River Plate va por un nuevo título en Argentina

Mayo 15, 2014 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
River Plate va por un nuevo título en Argentina

El volante colombiano del River Plate, Carlos Carbonero (derecha), disputa un balón con el centrocampista del Racing Club, Rodrigo De Paul.

Los colombianos Teófilo Gutiérrez, Carlos Carbonero y Éder Álvarez Balanta, podrían coronarse como campeones en el exterior.

River Plate irá en busca de su primer título en seis años cuando reciba a Quilmes en el encuentro más trascendente de la decimonovena y última fecha del Torneo Final de la primera división del fútbol argentino. En la definición del campeonato, Estudiantes y Gimnasia, ambos de la ciudad de La Plata, se encuentran al acecho de un tropiezo para dar un último zarpazo. River llega a la jornada decisiva con 34 puntos, pero necesita ganarle a Quilmes para no depender de otros resultados, ya que, si empata, podría ser alcanzado por Estudiantes (32) , que visitará a Tigre, y si pierde, le dará la chance a Gimnasia (31), que a su vez necesita derrotar a Boca, el archirrival del líder. El conjunto 'millonario' que dirige Ramón Díaz apunta a obtener su primer festejo desde la obtención del Clausura-2008, y el número 35 de su historia en el profesionalismo, ya convertido desde hace tiempo en el club más ganador en el ámbito local. A diferencia de otras ocasiones, esta vez el 'Pelado' Díaz se mostró más cauteloso.  "Todavía no somos campeones. Falta una fecha, tenemos que estar tranquilos, vamos a jugar de local, y tenemos que terminar bien. Si ganamos vamos a cumplir el sueño de todos los hinchas, pero va a ser un partido duro", dijo el DT. A su vez, el técnico más exitoso de la historia de River, apunta a celebrar su octavo trofeo al frente del equipo de la banda roja, con el que alzó cinco títulos locales -el último de ellos fue el Clausura 2002- y dos internacionales, la Copa Libertadores 1996 y la Supercopa Sudamericana 1997. River recibirá a un Quilmes más aliviado, que se salvó del descenso al ganarle a Gimnasia la fecha pasada, pero el entrenador 'cervecero', Ricardo Caruso Lombardi, declaró que le  "encantaría ganarle a River. Si tiene que salir campeón, que salga, pero no vamos a ir como el pato de la boda. Vamos a ver si River siempre gana de local", desafió Caruso Lombardi. De su lado, Estudiantes visitará a un Tigre que, como Quilmes, también se puso a salvo de perder la categoría, mientras que Gimnasia, que aspira a llegar a un desempate, recibirá a un Boca diezmado, que ya quedó al margen de la lucha por el título pero se aseguró un boleto a la próxima Copa Sudamericana. Con All Boys y Argentinos ya descendidos, sólo queda por definir un retroceso a segunda división, que por el momento se debería decidir en un desempate entre Rafaela y Colón (1,230 de promedio) , y también corre peligro Godoy Cruz (1,239) . La última fecha comenzará el viernes con el duelo All Boys-Belgrano, mientras que el sábado se medirán Rosario Central-Argentinos, y el domingo será el turno de Arsenal-Atlético Rafaela, Colón -Olimpo, Godoy Cruz-Racing, River-Quilmes, Gimnasia-Boca, Tigre-Estudiantes y Lanús-Newell's, y el cierre será el lunes con San Lorenzo-Vélez Sarsfield.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad