Rafael Nadal-Roger Federer, final soñada en el Master 1000 de Shanghai

Rafael Nadal-Roger Federer, final soñada en el Master 1000 de Shanghai

Octubre 14, 2017 - 09:43 a.m. Por:
Elpais.com.co
Roger Federer

El suizo Roger Federer eliminó al argentino Juan Martín del Potro y avanzó a la final del Masters 1000 de Shanghai.

Efe / El País

El suizo Roger Federer número dos del mundo, derrotó al argentino Juan Martín del Potro en un igualado partido de la semifinal del Masters 1.000 de Shanghái, por 3-6, 6-3 y 6-3.

El suizo no exhibió su mejor juego pero regaló a la afición su final soñada, ya que este domingo se enfrentará contra el español Rafael Nadal, número uno del mundo.

Del Potro, con potentes saques y un juego equilibrado, se fue adelante en el primer set al ganarlo 6-3.

Pero el suizo, en el segundo set, comenzó a recuperar parte de su mejor juego y con un buen ritmo exigió al argentino hasta doblegarlo en las siguientes mangas para conseguir así su paso a la final.

El mismo objetivo había conseguido el español Rafael Nadal, quien venció al croata Marin Cilic, cuarto mejor tenista del mundo, en un complicado partido, por 7-5 y 7-6(3).

Nadal está teniendo un exitoso paso por China, donde hace una semana ganó el Abierto de China en Pekín, un torneo que al igual que Shanghái se disputa sobre pista dura.

El torneo, que se disputa en el emblemático Qizhong Forest Sports City Arena de Shanghái es uno de los cuatro grandes títulos que falta aún en el palmarés del actual número uno, junto con los de Miami, París Bercy y el Masters de Londres.

Sí logró alcanzar Nadal la final en el año 2009, donde perdió contra el ya ex tenista profesional ruso Nikolay Davydenko. Si gana el título el domingo será el Masters 1000 número 31 de su carrera y el título 76.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad