Rafael Nadal le dice adiós al US Open

Septiembre 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Rafael Nadal le dice adiós al US Open

Rafael Nadal se muestra abatido, tras quedar eliminado del US Open.

El italiano Fabio Fognini con parciales 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4, dejó por fuera del cuarto Grand Slam del año al tenista español.

El dos veces campeón del Abierto de Estados Unidos de tenis, el español Rafael Nadal, fue eliminado por primera vez en 10 años en tercera ronda del torneo, al perder la noche del viernes con el italiano Fabio Fognini por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3, 6-4.

Nadal, octavo sembrado, ganó con autoridad los primeros dos sets pero luego se derrumbó permitiendo muchas libertades a su rival, que ganó 39 de 54 puntos en la red y le quebró nueve veces el servicio. También colocó 70 tiros ganadores contra 30 de Nadal.

Fognini (N.32) se convirtió en el primer italiano en acceder a una cuarta ronda de un US Open desde que Davide Sanguinetti lo hiciera en 2005. Por el pase a cuartos de final se medirá al español Feliciano López.

Hasta este fatídico viernes, Nadal había ganado 151 partidos de Gran Slam después de llevarse los dos primeros sets, pero ante Fognini de nada le valieron las estadísticas pues el italiano no le perdonó los errores en la cancha.

"Fue un partido muy difícil. Siempre lo es ante Rafa", declaró Fognini, quien cometió 57 errores no forzados y salvó 11 puntos de quiebre de 19 posibles.

"De veras fue un partido increíble, venir de dos sets abajo contra Rafa, que es uno de los mejores jugadores del mundo", añadió el italiano, que ha derrotado a Nadal tres veces este año.

Un indicativo de que el español no anda recuperado totalmente de las lesiones de los últimos tiempos, es que dos de esas victorias de Fognini en 2015 han sido en tierra, en Rio y Barcelona, superficie preferida de Nadal.

"Después de los dos primeros sets, me dije 'OK, sólo concéntrate, sigue intentando y puede pasar cualquier cosa'", acotó Fognini.

Nadal también terminará la temporada sin al menos un título de Grand Slam por primera vez desde 2004, y sin acceder a una cuarta ronda de ninguno de los cuatro Gran Slam del año.

Esta fue la 15º derrota de la temporada para Nadal, que ha ganado 14 torneos de Gran Slam.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad