El pais
SUSCRÍBETE
El mensaje de Messi a Cristiano Ronaldo.
El mensaje de Messi a Cristiano Ronaldo. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Pulla a Cristiano Ronaldo? Lionel Messi le mandó claro mensaje al portugués tras ganar el Balón de Oro

En una entrevista para el diario francés L’Équipe, Messi se acordó de la rivalidad que tuvo con Cristiano Ronaldo.

31 de octubre de 2023 Por: Redacción El País

Como bien se sabe, el lunes 30 de octubre Lionel Messi fue galardonado con su octavo Balón de Oro, el cual entrega la revista France Football. Sin lugar a dudas, el astro argentino que milita actualmente en el Inter Miami, marcó y sigue marcando la historia del deporte rey. El exjugador del FC Barcelona es considerado, por muchos, como el mejor jugador en la historia del fútbol.

Antes que nada, quiero agradecer a toda la gente que votó y me hizo ganador de este premio. Obviamente lo quiero compartir con mis compañeros de la Selección, este premio viene de la mano de lo conseguido, como dijo el Dibu”, manifestó Messi tras recibir su premio.

“Es un regalo para todo el grupo, para el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina. No me quiero olvidar de Haaland y de Kylian (Mbappé), que tuvieron un año increíble a nivel individual y colectivo. No tengo dudas de que en los próximos años se van a hacer con este premio; veo muchos jóvenes acá y yo estoy del otro lado, no tengo dudas de que voy a disfrutar del fútbol gracias a ellos”, agregó el argentino.

Discurso de Messi tras ganar el balón de oro.
Discurso de Messi tras ganar el balón de oro. | Foto: Getty Images

En gran parte, el octavo Balón de Oro que obtuvo Lionel Messi fue gracias a la actuación que tuvo en el Mundial de Qatar 2022, torneo en el que su selección se coronó como campeona. Era el último trofeo que le faltaba. Lo consiguió y de la mano vino su nuevo galardón personal.

“Hace muchos años estoy en esta gala: los jugadores se van renovando, pero el nivel no baja nunca. Quiero hacer una mención especial, por cómo se vivió este Mundial y el cariño que recibí de la gente que quiso que yo consiga el título; obviamente a mi familia que me está acompañando y me ayudó a completar todos mis objetivos a lo largo de mi carrera”, prosiguió diciendo Messi en su discurso.

Y, como era de esperarse, en su sentido discurso, Lionel Messi también guardó un espacio para Diego Armando Maradona, el cual, el lunes 30 de octubre, cumplió, desde el cielo, años. Por eso, el exfutbolista del PSG le envió un mensaje al Diego.

“Quiero hacer una última mención, a Diego: hoy es el cumpleaños de él, no hay mejor lugar para homenajearlo que acá, rodeado de jugadores y de fútbol, como a él le gustaba. Donde quieras que estés, feliz cumpleaños, Diego. Lo comparto con vos y con toda la Argentina”, manifestó Lionel.

Lionel Messi en la gala del Balón de Oro.
Lionel Messi en la gala del Balón de Oro. | Foto: Getty Images

Pero las palabras de Messi no quedaron ahí. Tras la ceremonia, el argentino le ofreció una entrevista al diario francés L’Équipe, en la cual recordó con un gran cariño a Cristiano Ronaldo, con quien compitió mano a mano por más de 10 años. Messi no envió un mensaje negativo, todo lo contrario, fue muy cordial con el portugués.

“Siempre fue una batalla entre comillas en lo deportivo muy linda. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Y él también quería siempre ganar a todo y en todo. Fue una época muy linda para nosotros y para la gente a la que gusta el fútbol”, señaló.

Y sentenció afirmando que “tiene mucho mérito lo que hicimos durante tanto tiempo, porque, como se suele decir, lo fácil es llegar y lo difícil es mantenerse. Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10 ó 15 años y fue algo muy difícil de sostener. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol”.

AHORA EN Deportes