Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo no entró en Consejo de la IAAF

Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo no entró en Consejo de la IAAF

Agosto 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País
Presidente de la Federación Colombiana de Atletismo no entró en Consejo de la IAAF

Ramiro Varela recibió 44 votos, los cuales no fueron suficientes para su elección.

El presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela, no salió elegido en las elección del Consejo de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), la directiva del organismo, este miércoles en Pekín.

Antes de la decepción de Varela, el ucraniano Serguei Bubka, que era el preferido de las federaciones latinoamericanas, también había fracasado en su intento de acceder a la presidencia de la IAAF.

Bubka fue derrotado por el británico Sebastian Coe por 115 votos a 92, como sucesor del senegalés Lamine Diack, de 82 años, que dejaba un cargo que ocupaba desde 1999.

Tras la derrota de Varela, quedan dos representantes latinoamericanos entre los 21 miembros del Consejo, el puertorriqueño Víctor López, presidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, y el brasileño Roberto Gesta de Melo, máximo mandatario de la Confederación Sudamericana.

Por las 15 plazas que quedaban vacantes en el Consejo, ya que las otra seis están reservadas a los presidentes de las confederaciones continentales, luchaban 39 personas, y el colombiano no resultó elegido.

"Sudamérica tiene 13 votos y sacamos 44 con el apoyo de Centroamérica. Es un gran resultado, un buen acompañamiento. Por supuesto que me hubiera gustado entrar en el Consejo, pero esto es un proceso y una aspiración. Por ahora hay que trabajar por el atletismo sudamericano y mundial", dijo el colombiano.

Derrota de Bubka

Ramiro Varela también trató de ser positivo en la derrota de Bubka, que era el favorito de las federaciones latinoamericanas.

"Fue una votación transparente. Ganó el atletismo porque los dos candidatos eran muy buenos. Es un gran resultado", dijo Varela, tratando de ser positivo, tras su derrota y la de Bubka, su preferido.

"Para la prensa mundial el favorito era Coe, pero tuvo una votación muy grande, 92 votos. No pasa nada, porque ganó el atletismo", señaló.

Al colombiano le quedó el consuelo de la elección del cubano Alberto Juantorena, como nuevo vicepresidente de la IAAF.

"Tengo mucha alegría por la elección de Juantorena. Es muy merecida y trabajamos bastante por por él", concluyó Varela

Juantorena, oro olímpico en 400 y 800 metros en los Juegos de Montreal en 1976, accedió a uno de los cuatro cargos de vicepresidente de la IAAF al ser la cuarta candidatura más votada, entre siete aspirantes.

El cubano, que hasta ahora era miembro del Consejo de la IAAF, recibió 111 votos favorables a su candidatura.

Juantorena solo fue superado por Serguei Bubka (187 votos), que al ser derrotado en su lucha por la presidencia por el británico Sebastian Coe fue reelegido como vicepresidente, el catarí Dahlan Al Ahmad (159) y el camerunés Hamad Kalkaba Malboum (115).

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad