El pais
SUSCRÍBETE
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023.
Lionel Messi, ganador del Balón de Oro 2023. | Foto: AP

Deportes

Por todo lo alto: Este será el homenaje que le realizará el Inter Miami a Lionel Messi por su octavo Balón de Oro

El argentino será el protagonista en la “Noche de Oro”, que tendrá hasta un partido contra otro equipo de la MLS.

3 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

El astro argentino Lionel Messi será homenajeado el 10 de noviembre por la afición del Inter Miami por su octavo Balón de Oro, en una noche de festividades que incluirá un amistoso frente a otro equipo de la MLS, el New York City FC.

Antes del choque se presentará el trofeo a los aficionados y se llevarán a cabo discursos de Messi, del propietario gerente del equipo, Jorge Mas, y del comisionado de la liga norteamericana (MLS), Don Garber.

El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, durante el partido de la MLS ante Charlotte, el sábado 21 de octubre de 2023. (AP Foto/Erik Verduzco)
El argentino Lionel Messi, delantero del Inter Miami, durante el partido de la MLS ante Charlotte, el sábado 21 de octubre de 2023. (AP Foto/Erik Verduzco) | Foto: AP

Messi, de 36 años, recogió el pasado lunes en París el octavo Balón de Oro de su extraordinario carrera, en reconocimiento a una temporada en la que levantó su ansiada primera Copa del Mundo con Argentina en Catar 2022.

El ‘10′ albiceleste, el mayor fichaje de la historia de la MLS, debutó en julio con el Inter Miami y lo impulsó hasta el primer título de su historia en la Leagues Cup, torneo conjunto con la liga mexicana.

Problemas físicos mermaron después al capitán albiceleste y llevaron a que el Inter no lograra clasificar a los playoffs de la MLS.

El amistoso frente al New York City, que también quedó fuera de las eliminatorias, será el primero del Inter de cara a la próxima temporada después de que se cancelara su anunciada minigira de este mes por China.

¿El reencuentro de Messi con Luis Suárez?

Dos viejos conocidos estarían de vuelta. Luis Suárez y Lionel Messi tendrían un segundo baile en el fútbol. El uruguayo y el argentino se reencontrarían nuevamente en un equipo, luego de su exitoso paso en Barcelona, donde lograron muchos títulos.

Messi recibiendo el balón de oro en el 2021 de su excompañero: Luis Suárez
Messi recibiendo el balón de oro en el 2021 de su excompañero: Luis Suárez | Foto: Getty Images

Sin embargo, con el paso de los años, los tres futbolistas tomaron rumbos distintos. En la actualidad, Lionel Messi, quien ganó su octavo Balón de Oro, presta sus servicios al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS).

Por su parte, Luis Suárez está en el Gremio de Brasil, donde ha tenido algunas destacadas actuaciones, sin embargo, su contrato acaba a final de año y el vínculo no se renovaría. Esta situación permitiría que se reencontraran nuevamente con el argentino.

Pues bien, de acuerdo a algunos medios en Uruguay y otros de Argentina, Luis Suárez ya tendría todo acordado para salir del Gremio de Brasil y llegar a convertirse en nuevo jugador del Inter de Miami en el próximo año.

De esta manera, el delantero uruguayo, además de Messi, se reencontrara con los jugadores españoles Sergio Busquets y Jordi Alba, con quienes también compartió algunas temporadas en el Barcelona.

Luis Suárez (d) y Lionel Messi en el su mejor momento con el F.C. Barcelona. Ambos jugadores formaron una muy buena amistad en su instancia en el club 'culé'. | Foto: EFE- El País

Además, de acuerdo con Merlo, el contrato del delantero que volvería a ser llamado en la Selección de Uruguay sería por una temporada y el equipo tendría la posibilidad de extenderlo por otra más.

Los números de Lionel Messi, a nivel clubes, en lo que va del 2023, son: 32 goles y 25 asistencias en 55 partidos disputados. Estos se dividen en las competencias de la Ligue 1, Champions League, Leagues Cup, MLS, US Open Cup, Copa de Francia y Trofeo de campeones de Francia.

*Con información de la AFP.

AHORA EN Deportes