Por cinco días permanecerá hospitalizado Freddy Rincón, tras accidente

Agosto 25, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Por cinco días permanecerá hospitalizado Freddy Rincón, tras accidente

El tuitero @gustavo2424 difundió esta foto donde se aprecia al exdelantero de la selección Colombia Faustino 'Tino' Asprilla, visitando a Freddy Rincón en la Fundación Hospital San José de Buga. En la imagen se ve a un Rincón golpeado pero de buen ánimo y sonriente.

El exfutbolista está consciente, pero sigue bajo observación médica. Aún se desconoce si será trasladado a Cali o seguirá en Buga.

Como mínimo cinco días deberá permanecer hospitalizado bajo observación neurológica el exfutbolista vallecaucano Freddy Rincón, quien resultó herido después de sufrir un aparatoso accidente de tránsito en la vía entre Cali y Andalucía, este sábado en la tarde.Según se lo confirmó a El País el doctor Carlos Mejía, de la Fundación Hospital San José de Buga, donde es atendido el exintegrante de la selección Colombia, Rincón está consciente y estable. Sin embargo, “sigue con la contusión en la cabeza y una pequeña hemorragia”. “En términos generales, Freddy Rincón está estable. Sigue con la contusión, pero está despierto, alerta”, indicó el médico.En horas de la tarde, la esposa de Rincón llegará a Buga para ponerse al frente de la situación del exfutbolista. “Aún no sabemos si van a solicitar traslado a alguna clínica de Cali. Pero probablemente hasta mañana permanezca con nosotros”, señaló el doctor Mejía.El accidente de tránsito en que resultó herido el exmediocampista bonaverense ocurrió este sábado hacia las 3:00 p.m., en el sector conocido como Chambimbal, perteneciente a Buga, según lo confirmó el comandante de la Policía Valle, coronel Mariano Botero Coy.Versiones preliminares indican que Rincón habría perdido el control de su vehículo, una camioneta Mazda CX-7, por exceso de velocidad y las condiciones de la vía. "Al parecer, por el piso húmedo, el vehículo que conducía el señor Freddy Rincón se salió de la vía con volcamiento lateral", dijo Botero Coy.Poco tiempo después del choque, unidades de la Policía de Carreteras y la ambulancia de la Defensa Civil en la concesión vial, atendieron a Rincón y lo llevaron hasta el Hospital San José de Buga, a donde llegó consciente, según lo informó Libia Magaña, jefe de prensa de la Defensa Civil Valle.A la institución de salud, Rincón llegó hacia las 3:27 p.m., consciente, pero con múltiples lesiones en sus extremidades y una abertura con sangrado en su cabeza.En un principio, se dijo que Rincón estaba crítico. Pero con los primeros análisis médicos se pudo establecer que el exfutbolista estaba estable.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad