Pilar, Paraguay, despide a Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali

Enero 10, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Pilar, Paraguay, despide a Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali

Roberto Cabañas era considerado un ídolo del América de Cali, equipo en el que militó de 1985 a 1987.

En homenaje al gran exponente del fútbol guaraní, un trayecto de la Calle Colón, en Pilar, llevará su nombre.

La llegada del cuerpo sin vida de Roberto Cabañas a su ciudad natal, Pilar, movilizó a unas mil personas que iban sumándose en automóviles, motocicletas y a pie, acompañando el féretro del exponente de la Albirroja desde el aeropuerto hasta la casa del padre del exjugador paraguayo.

Según explicaron sus familiares, el sepelio se prevé  para este martes en la tarde a la espera de la llegada de una de las hijas del jugador desde suelo vallecaucano. 

Lea también: Falleció Roberto Cabañas, ídolo del América de Cali.

En homenaje al gran exponente del fútbol guaraní, las autoridades de Pilar dispusieron que un trayecto de la Calle Colón, donde se encuentra el domicilio de sus padres, lleve su nombre. Además, se espera un gran acto honorífico por directivos del Club Capitán Bado, donde dio sus primeros pasos en la carrera profesional futbolística.

[[nid:608281;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/cabanas_3.jpg;full;{El 'Mago' fue técnico de los 'Diablos Rojos' en el 2007, luego de que fuera retirado del cargo Gerardo González Aquino, exjugador del América de Cali.Fotografías: Archivo El País}]]

Desde territorio paraguayo, Valerio, su hermano, le comentó a El País que con la muerte de Roberto se había marchado un héroe.

Lea también: Reviva la última entrevista que Roberto Cabañas le concedió a El País.

“La muerte de él fue sorpresiva. Se estaba preparando para un torneo de showbol. Para Roberto el América de Cali lo era todo. Disfrutó ver  mucho el regreso a la A”, comentó Valerio.

Cabañas fue un jugador que se ganó el cariño de los hinchas en los equipos donde actuó.

Datos:Los equipos donde militó Cabañas enviaron emotivos  mensajes de solidaridad a sus familiares.  El América quiso recordar a una de sus figuras con un video donde se  registran los mejores momentos con la casaca roja.Asimismo lo hicieron Boca Juniors, Cerro Porteño, Lyon de Francia, entre otros.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad