Pesista de Buenaventura integra delegación colombiana que busca premio en Mónaco

Pesista de Buenaventura integra delegación colombiana que busca premio en Mónaco

Diciembre 06, 2017 - 08:05 p.m. Por:
Redacción de El País
Lesman Paredes

Lesman Paredes Montaño, pesista vallecaucano.

Especial para El País

Peace and Sport, así se denominan los premios que se entregarán este jueves en Mónaco y que buscan resaltar las iniciativas de las cancillerías a nivel mundial que realizan intercambios deportivos. El bonaverense Lesman Paredes Montaño, hace parte de la comisión de deportistas que fueron en representación de Colombia.

En total son ocho jóvenes, entre los que está el pesista Lesman Paredes Montaño, quien además de participar en varios de los más 118 intercambios deportivos que ha realizado la Cancillería colombiana en la iniciativa denominada Diplomacia Deportiva y Cultural.

La delegación viajó esta semana, con la esperanza de traer este importante reconocimiento a Colombia, en la categoría Acción Diplomática del año que entrega el Foro Internacional de Paz y Deporte.

"Los hemos escogido para que vayan a mónaco para que estén presentes en esta premiación, como ministra me siento feliz pero lo que queremos es que ustedes se lo gocen allá", aseguró la Canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

Para Lesman, la experiencia se suma a las que ya ha vivido desde que inició los intercambios a través del programa de la Cancillería en 2012 cuando asistió a los Juegos Olímpicos de 2012.

"Mi primer viaje internacional fue a los 16 años, tener esa experiencia de interactuar con otros deportistas, esto hace que uno cambie la forma de pensar" dijo.

La Cancillería colombiana compite con Tavak Partners, organización que logró que el equipo de lucha libre de Estados Unidos pudiera viajar a Irán durante la prohibición de 2017 para participar en la Copa Mundial de Lucha, y contra Björn Borg Brand, entidad que organizó un partido de tenis en la frontera entre México y Estados Unidos con el objetivo de unir a ambos países a través del deporte.

"Estamos nominados a este premio, nunca lo hicimos por premio, el mayor premio es la alegría que nos da cuando los muchachos vuelven, y se llenan de sueños para que su vida sea distinta" mencionó la Canciller.

El pesista de Buenaventura, Lesman Paredes Montaño, hace parte de la delegación de ocho jóvenes que han participado en intercambios deportivos realizados por la Cancillería, también hay representantes de La Guajira, Norte de Santander, Guaviare, Putumayo, Antioquia, Nariño y Chocó.

Lesman es además campeón mundial sub 20 con mira en juegos olímpicos, campeón panamericano Sub 20, campeón nacional Sub 20, 23 y mayores.

La Cancillería confirmó que los premios serán entregados en el marco de la 10ª edición del Foro Internacional de Paz y Deporte que tendrá lugar en el Principado de Mónaco, del 6 al 8 de diciembre.

Este foro es el mayor evento que se realiza en el mundo sobre construcción de paz a través del deporte, con una convocatoria anual de más de 600 líderes provenientes de más de 110 países, entre Jefes de Estado, ganadores de premios Nobel de la Paz, miembros de organismos internacionales y ONG, así como atletas de alto nivel y académicos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad