El pais
SUSCRÍBETE
TUNJA, COLOMBIA - FEBRUARY 08: Nairo Quintana of Colombia and Movistar Team prior to the 4th Tour Colombia 2024, Stage 3 a 141.9km stage from Tunja to Tunja on February 08, 2024 in Tunja, Colombia. (Photo by Maximiliano Blanco/Getty Images)
Nairo Quintana se cayó dos veces en la Vuelta a Cataluña y la última le provocó una fractura. | Foto: Getty Images

Deportes

Peligra el Giro de Italia 2024 para Nairo Quintana: se fracturó el brazo derecho

Durante la Vuelta a Cataluña el pedalista colombiano se cayó en dos ocasiones.

4 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El Movistar Team informó este jueves que el pedalista colombiano Nairo Quintana se encuentra en proceso de recuperación, luego de sufrir una caída en la Vuelta a Cataluña que se disputó entre el 18 y el 24 de marzo y que terminó en fractura, por lo que tiene en duda su participación en el Giro de Italia 2024.

En la última etapa de la competencia el colombiano tuvo que abandonar la carrera, tras sufrir una aparatosa caída, de la que inicialmente se pensó que era algo superficial, sin embargo, luego de realizarle exámenes médicos al boyacense, se evidenció una fractura.

El boyacense de Movistar Team sufre una rotura prácticamente completa del ligamento esterno-clavicular anterior en su brazo derecho”, informó el equipo español.

PORT AINE, SPAIN - MARCH 20: (L-R) Enric Mas of Spain, Nairo Quintana of Colombia, Einer Rubio of Colombia and Movistar Team and Wouter Poels of The Netherlands and Team Bahrain-Victorious compete during the 103rd Volta Ciclista a Catalunya 2024, Stage 3 a 176.7km stage from Sant Joan de les Abadesses to Port Aine 1967m / #UCIWT / on March 20, 2024 in Port Aine, Spain. (Photo by David Ramos/Getty Images)
Nairo Quintana discutiendo con Wout Poels en la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña. | Foto: Getty Images

El equipo español precisó en su comunicado que “Quintana continúa desde esta semana su recuperación en Colombia, tras la caída sufrida en la reciente Volta a Catalunya”.

Además, también agregó que Nairo estará fuera de las carreteras en los próximo días: “con vistas a garantizar una total recuperación, Nairo no competirá en su próxima cita programada, el Tour de los Alpes”.

Y el comunicado cierra puntualizando que el futuro de Nairo en las distintas competencias sufrirá cambios, ya que “su calendario posterior será comunicado en próximas fechas”.

La caída que sufrió Nairo en la Vuelta a Cataluña se produjo a falta de 47 kilómetros, cuando se fuel al suelo por un toque que tuvo con el corredor Frank van den Broek del Team dsm firmenich PostNL.

nairo Quintana se retira de la Vuelta a Cataluña
Nairo Quintana se tuvo que retirar de la Vuelta a Cataluña por esta aparatosa caída. | Foto: Movistar Team @Movistar_Team

Tras ese momento Nairo tuvo que ser atendido, la situación generó alerta porque ‘Nairomán’ no se movía, pero por fortuna reaccionó y se paró por sus propios medios, eso sí, se retiró de la competencia.

Dos días antes de este episodio, Nairo había tenido otra caída en la misma carrera, pero la que le causó daños fue la de la última etapa, aunque en su momento Quintana le mermó grados a la lesión, ya que dijo “He caído nuevamente. Ayer caí y hoy volví a caer. Apenas fueron raspones, estoy completo, estoy bien”, pero no esperaba que días después los exámenes determinaran que tiene una fractura.

Nairo Quintana desde que volvió al Movistar Team ha tenido un papel de peón, es el mejor escudero de compañeros como Enric Mas o Davide Formolo, por lo que ese seguirá siendo su rol en el resto de la temporada, salvo que las condiciones de las carreras digan lo contrario y lo conviertan en el líder.

AHORA EN Deportes