El pais
SUSCRÍBETE

‘Pecoso’ Castro reconoció contactos con Deportivo Cali pero seguirá en Deportes Quindío

Una vez se dio la renuncia de Fernando Marín a la Presidencia del Deportivo Cali tomaron fuerza dos temas: la revocatoria del Comité Ejecutivo ‘verdiblanco’ y el nombre de Fernando ‘Pecoso’ Castro para la dirección técnica del equipo.

2 de enero de 2012 Por: EDWARD ROJAS - Elpais.com.co

Una vez se dio la renuncia de Fernando Marín a la Presidencia del Deportivo Cali tomaron fuerza dos temas: la revocatoria del Comité Ejecutivo ‘verdiblanco’ y el nombre de Fernando ‘Pecoso’ Castro para la dirección técnica del equipo.

Una vez se dio la renuncia de Fernando Marín a la Presidencia del Deportivo Cali tomaron fuerza dos temas: la revocatoria del Comité Ejecutivo ‘verdiblanco’ y el nombre de Fernando ‘Pecoso’ Castro para la dirección técnica del equipo.Lo primero, la revocatoria, tendrá que esperar hasta el 20 de enero próximo, cuando está citada la Asamblea de socios. Allí, de darse la renuncia oficial de los tres sobrevivientes del vigente Comité (Antonio Joaquín García, Herney Hoyos y Ernesto Roa), habría cambio de mando y sólo a partir de entonces se podría hablar de un nuevo cuerpo técnico, si los entrantes directivos no desean la continuidad del argentino Rubén Darío Insúa.Lo segundo, es decir la opción que extra oficialmente se manejaba de entregarle a Fernando ‘Pecoso’ Castro las riendas del equipo, quedó descartado la noche del lunes tras la renovación del manizalita con Deportes Quindío.”Arreglé con don Hernando (Angel, máximo accionista del Quindío) por un año; llegamos a un feliz acuerdo. Me han tratado muy bien en el Quindío, se respeta el trabajo, hay confianza, seguridad, tranquilidad y respaldo. Hoy en día eso vale muchísimo”, aseguró el ‘Pecoso’, quien estuvo en Cali definiendo su continuidad con los de Armenia.Sobre el tema Deportivo Cali, el profesor Castro, ídolo ‘verdiblanco’ como jugador y técnico, dijo que prefería esperar a que las cosas se ordenaran un poco en la casa verde. “Es muy difícil revocar esta Junta, porque tienen dos años más según los estatutos del equipo; además tienen un técnico en propiedad como Insúa. Cuando logren solucionar todos estos problemas, uno podría pensar en un regreso, pero por ahora es mejor esperar un poco más”, aseguró.Eso sí, Castro dejó claro que siempre ha estado y estará en contacto con un equipo que le permitió triunfar en la cancha y el banquillo. “Nunca me he alejado del Cali, no he dejado de conversar con los directivos. Hace dos meses hablé con Marín (Fernando)y hablo también con el doctor Alfonso Muñoz; siempre he tenido buena relación con las directivas del Deportivo Cali”, agregó.La preferencia que le dio a la opción de continuar en Deportes Quindío es, según ‘Pecoso’ Castro, cuestión de palabra y respeto por una institución que lo puso de nuevo a sonar en el fútbol profesional colombiano.“Cuando estaba en el Cali me ofrecieron dirigir Alianza Lima del Perú, para ganarme cuatro veces más de lo que ganaba, nunca acepté; igual pasó en Santa Fe, cuando tuve la chance de irme para Liga Alajuelense de Costa Rica; en ambos casos tenía un contrato y siempre lo respeté y lo terminé”, contó.Ya en relación con los refuerzos que tendrá el Deportes Quindío para encarar los dos torneos de 2012, Fernando Castro dijo que el equipo de Armenia se seguirá surtiendo con la cantera del Centauros y Boca Juniors de Cali.

AHORA EN Deportes