El pais
SUSCRÍBETE
TURIN, ITALY - NOVEMBER 26: Juan Cuadrado of Internazionale FC  reacts during the Serie A TIM match between Juventus and FC Internazionale at Allianz Stadium on November 26, 2023 in Turin, Italy. (Photo by Stefano Guidi/Getty Images)
Juan Guillermo Cuadrado en este primer semestre de la temporada ha sido habitual suplente en el Inter. | Foto: Getty Images

Deportes

Oficial: el técnico del Inter de Milan confirma fecha de regreso a las canchas de Cuadrado, antes de lo esperado

Juan Guillermo Cuadrado se volvió en el Inter un jugador clave, por eso lo buscan reemplazo ante su lesión.

24 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Luego de ser operado el pasado miércoles de una lesión en el talón de Aquiles, el mediocampista colombiano Juan Guillermo Cuadrado entró en un proceso de rehabilitación para regresar a las canchas y será pronto.

Inicialmente se hablaba de unos cuatro meses para el regreso a las canchas de Cuadrado, es decir a finales de abril o principios de mayo. También se llegó a decir que ya no jugaría más en esta temporada, sin embargo las noticias han cambiado.

El adiestrador italiano afirmó ante los medios de comunicación que están buscando un reemplazo para Cuadrado, ya que “sabemos que no tendremos a Cuadrado hasta principios de abril y para nosotros es una ausencia pesada”, puntualizó el técnico.

MILAN, ITALY - DECEMBER 12: Juan Cuadrado of FC Internazionale lies on the ground during the UEFA Champions League match between FC Internazionale and Real Sociedad at Stadio Giuseppe Meazza on December 12, 2023 in Milan, Italy. (Photo by sportinfoto/DeFodi Images via Getty Images)
Cuadrado se queja de una falta durante el partido de Champions entre Inter y Real Sociedad. | Foto: DeFodi Images via Getty Images

Por otra parte, el director deportivo de los Neroazzurri, Giuseppe Marotta, afirmó que la lesión de Cuadrado “ha creado un vacío” en el equipo y por eso urge, en el mercado de invierno en enero, fichar un reemplazo.

“En el mercado de la reparación no siempre hay oportunidades que puedan darnos ventajas. Estamos siguiendo algunas situaciones, pero encontraremos la solución adecuada, lo que sí es claro es que no podemos hacer grandes inversiones, no”.

El colombiano del Inter de Milán, Juan Guillermo Cuadrado, fue operado del tendón de Aquiles izquierdo el pasado miércoles.

Muchos de los aficionados de la 'Vecchia Signora' no le perdonan al colombiano su decisión de haberse marchado.
El colombiano Cuadrado en el Inter está jugando como extremo derecho. | Foto: AFP

“La intervención, realizada por el profesor Lasse Lemepainen en Turku, Finlandia, se desarrolló perfectamente”, señaló en un comunicado el líder del campeonato italiano.

En un comunicado en su cuenta de Instagram, el colombiano aseguró que “quemé todas las opciones de tratamiento evitando una cirugía, pero los médicos me dicen que podría ser peor sino tomo esta decisión”, reveló.

Juan Guillermo, quien llegó esta temporada al Inter procedente de la Juventus, ha disputado nueve partidos, siete del campeonato, como suplente.

AHORA EN Deportes