El pais
SUSCRÍBETE
Kevin Mier se consolidó este 2022 como arquero títular de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional.
Kevin Mier, arquero titular de Atlético Nacional. Foto: Atlético Nacional. | Foto: Foto Atlético Nacional

Deportes

No todo es malo: Nacional tiene al arquero colombiano más caro del mundo

El guardameta ha tenido proceso con la Selección Colombia.

15 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Las últimas semanas para Atlético Nacional han sido particularmente complicadas. Luego de perder la gran final del fútbol colombiano ante Millonarios, el equipo de Antioquia ha tenido bajas importantes en su nómina, como la del técnico Paulo Autuori, quien sorpresivamente, aludiendo motivos personales, dejó el banco técnico.

Sin embargo, no todo es malo en el equipo paisa. En las últimas horas, se dio a conocer que uno de los guardianes del arco es el arquero colombiano más caro del mundo. Esta es una buena noticia para el jugador y los directivos, ya que podrían transferirlo, en una buena suma de dinero, al fútbol europeo.

Kevin Mier, portero de Nacional.
Kevin Mier, portero de Nacional. | Foto: Getty Images

El jugador en mención es Kevin Mier, nacido en Barrancabermeja, Santander. De acuerdo con el portal especializado Transfermarkt, el arquero de Atlético Nacional está tasado en 3,2 millones de Euros, superando al histórico golero de la Selección Colombia, David Ospina, quien cuesta (3.0 ME)

El podio lo completa un arquero que recientemente salió campeón de la Liga BetPlay. Álvaro Montero, quien fue la gran figura de la final que coronó a Millonarios ante Atlético Nacional, es el tercer guardameta colombiano más costoso de mundo y está tasado en 2,6 ME.

Por otra parte, Atlético Nacional debutará en la Liga BetPlay el próximo domingo 16 de julio a las 7:30 p.m. El cuadro paisa iniciará en condición de visitante y se enfrentará ante el Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales.

Millonarios no suelta a Nacional: el embajador le quitaría a una de sus figuras

Millonarios fue uno de los grandes protagonistas en este mercado de fichajes de cara al segundo semestre del 2023. El equipo de la capital del país tuvo bastante movida su agenda de reuniones entre salidas y posibles llegadas de jugadores.

Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia.
Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia.Los jugadores de Millonarios celebran después de ganar el partido final de la Liga BetPlay contra Nacional en el estadio El Campín el 24 de junio de 2023 en Bogotá, Colombia. | Foto: Corbis via Getty Images

Pues bien, el embajador no quiere que le coja la tarde y ya pone la mira en el que sería su primer fichaje. Millonarios no deja de hacerle pasar malos ratos a Atlético Nacional, luego de vencerlo en la gran final y en el juego amistoso de Miami, y pretendería arrebatarle a uno de sus futbolistas más destacados.

El jugador en mención es Yerson Candelo. El vallecaucano es un futbolista polifuncional y puede actuar como lateral derecho, volante interior y extremo. Esta sería una de las principales razones por las que el cuadro dirigido por Alberto Gamero lo considera como opción para reforzar la plantilla.

La información fue entregada por el periodista Felipe Sierra en el programa Saque largo de Win Sports. De acuerdo con el comunicador, Millonarios está interesado en el jugador y estuvo a punto de ficharlo antes de su llegada a Atlético Nacional.

Yerson Candelo of Atletico Nacional during the second leg of the final of the Liga BetPlay DIMAYOR I 2023 played at the Nemesio Camacho El Campin stadium in Bogota. (Photo by Daniel Garzon Herazo/NurPhoto via Getty Images)
Yerson Candelo, jugador de Atlético Nacional. | Foto: NurPhoto via Getty Images

Por otra parte, el campeón de la última l Liga BetPlay tendrá su inició el día de mañana. Millonarios visitará al Deportivo Pasto a las 8:20 p. m. El cuadro embajador viajó a territorio nariñense con algunas bajas, entre ellas Daniel Giraldo y Elvis Perlaza, quien tiene una fecha de sanción del semestre pasado.

AHORA EN Deportes