El pais
SUSCRÍBETE
Rigoberto Urán en el Tour de Suiza
Rigoberto Urán en el Tour de Suiza con su equipo el EF. | Foto: Getty Images,

Deportes

No lo dejó ni llegar: Rigoberto Urán puso a ver su novela a una gran estrella del ciclismo mundial

El divertido momento fue compartido por el ciclista colombiano a través de sus redes sociales.

10 de noviembre de 2023 Por: Redacción El País

La temporada 2023 del ciclismo mundial está prácticamente finalizada. Luego de disputarse las principales carreras del año, que dejaron resultados muy interesantes de cara al futuro, los ciclistas del pelotón internacional aprovechan los días para descansar un poco las piernas y volver a competencia desde el próximo mes de enero.

A esta carrera invitó a una de las grandes figuras del ciclismo mundial, al belga Wout Van Aert del Jumbo Visma, quien tuvo una gran actuación este año con su equipo que ganó las tres competencias más importantes del calendario internacional: Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta a España. Y es uno de los invitados de lujo de ‘Rigo’ para esta nueva edición de su carrera.

Cycling - Tour de France - Stage 5 - Pau to Laruns - France - July 5, 2023 Team Jumbo–Visma's Wout van Aert crosses the finish line with riders after stage 5 REUTERS/Stephane Mahe
Wout Van Aert llegando a la meta acompañado de Harold Tejada y Rigoberto Urán | Foto: REUTERS

Wout llegó en la tarde del jueves e inmediatamente el del Urrao se lo llevó a Girardot, Cundinamarca, para que se adaptara un poco al clima que tendrán el día domingo, pero eso no es todo. Pues él y varios ciclistas más en los que destacan el colombiano Santiago Buitrago y el español Óscar Sevilla, los puso a ver la novela de su vida que se transmite por el canal RCN.

En ese momento también estuvo el actor Juan Pablo Urrego, quien interpreta a Rigo en la serie y todo se dio a conocer en un mismo video que compartió del antioqueño, dejando nuevamente un momento memorable y característico de su vida donde, por supuesto, no faltaron las groserías que se le salen a cada rato al ‘Toro de Urrao’.

Rigo y su paso por las instalaciones del Atlético Nacional

Un invitado de lujo tuvo este lunes el entrenamiento de Atlético Nacional, previo a lo que será la última fecha de la fase de ‘todos contra todos’ de la Liga Betplay, en donde el cuadro verdolaga enfrentará el próximo miércoles al Tolima. Rigoberto Urán fue el encargado de distender el ambiente de la práctica en Guarne, Antioquia.

Inesperadamente, el corredor de la escuadra estadounidense EF Education, ‘Rigo’ Urán, se apareció en el complejo deportivo del equipo paisa junto a su esposa Michelle y su hijo Matías, un fiel hincha Verdiblanco que quería conocer a las grandes figuras del equipo, y entre ellas encontró a René Higuita, quien les hizo el Tour por la sede.

Rigoberto Urán acompañado de dos históricos de Nacional: Francisco Maturana y René Higuita.
Rigoberto Urán acompañado de dos históricos de Nacional: Francisco Maturana y René Higuita. | Foto: Tomada de X: @nacionaloficial

En el complejo de Guarne fue recibido por el técnico Jhon Jairo Bodmer, por los experimentados Dorlan Pabón, Jefferson Duque, Cristian Zapata, al igual que jóvenes como Tomas Ángel, ‘Tatai’ Torres, entre otros, a quienes ‘Rigo’ hizo reir durante toda su estadía.

Rigoberto se puso de ruana el bunker nacionalista, aunque tuvo un poco de reserva por la bienvenida que le querían dar los jugadores. Le ofrecieron tenderle una calle de honor; sin embargo, al principio se opuso porque ese ‘calle’ era un túnel porque por el pasan los jugadores y reciben palmadas o patadas cuando de un cumpleaños se trata, algo cultural del fútbol que no se ve en el ciclismo.

Urán decidió aceptar el reto, no sin antes decirles que “si me meto capaces que me manda de fractura de clavícula otra vez”, dijo entre risas el escarabajo antioqueño, quien al final pasó por el famoso túnel y fue recibido por sesenta manos.

Luego hizo todo un ‘Tour’ por las instalaciones del equipo con una leyenda, el exguardameta René Higuita, quien también lo recibió de manera calurosa.

Rigoberto Urán con la camiseta de Atlético Nacional.
Rigoberto Urán con la camiseta de Atlético Nacional. | Foto: Tomada de X: @nacionaloficial

En medio del diálogo con los futbolistas, Rigoberto les agradeció por atenderlos y expresó que “sé por el momento que están atravesando en la temporada. Solo les quiero decir que todos ustedes son un gran ejemplo para todos estos pelaos (estaba acompañado de unos niños). El deporte se ha vuelto un estilo de vida gracias a ustedes y a los que empezamos hace 25 años en esto”.

En otro lado, fuera de las canchas, la esposa de Rigoberto hacía un video mostrando a Higuita y le decía, “aquí con una leyenda”, a lo que Urán le respondió, “es el duro de duros”, por lo que ‘El Loco’ Higuita les contestó con una sonrisa.

AHORA EN Deportes