"Necesitamos una victoria contundente": Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali

"Necesitamos una victoria contundente": Andrés Pérez, capitán del Deportivo Cali

Mayo 20, 2017 - 08:42 a.m. Por:
Elpais.com.co
Andrés Pérez

El volante Andrés Pérez reaparecera con Deportivo Cali ante Atlético Nacional.

EFE / El País

El capitán del Deportivo Cali, Andrés Pérez, analizó el rendimiento del equipo y lo que afrontarán en la recta final de la Liga Águila.

El bogotano, que regresará a la nómina titular después de cumplir la fecha de sanción por acumulación de amarillas, afirmó que el duelo crucial de este domingo ante Atlético Nacional, por la fecha 19 del rentado local, será vital para recomponer el camino a la clasificación.

“Puede ser que lo que nos ha faltado es tener un triunfo contundente, donde la gente se dé cuenta de que tenemos un gran equipo y podamos darle esa confianza al hincha”, afirmó el volante.

A lo anterior le sumó la necesidad de obtener una victoria que satisfaga las expectativas de la hinchada, diciendo que “nosotros no hemos tenido un partido donde todo mundo diga que jugamos bonito, hicimos goles y estuvimos seguros en defensa. Necesitamos encontrarlo, porque tenemos muy buenos jugadores, podemos hacerlo, pero nos ha faltado regularidad”.

Para el capitán verdiblanco, esto último ha sido la principal debilidad del equipo en el semestre, pues, considera, “el equipo ha venido sumando, pero no hemos encontrado esa regularidad del fútbol. A eso es lo que tenemos que apuntar, a encontrar un gran juego, a tener más confianza en nosotros como jugadores y dar un buen espectáculo”.

Y ante la posibilidad de que en la interna del equipo se estén presentando dificultades que influyan en el rendimiento de los partidos, Pérez lo negó rotundamente y puntualizó que “este es un grupo muy sano que juega junto desde muy atrás, se conoce bastante y se quiere mucho. En ese sentido, nosotros no tenemos problemas ni con un cuerpo técnico, ni con unos directivos”.

“Estamos muy concentrados en lo que queremos —continuó—, que es encontrar ese buen momento futbolístico y somos conscientes de eso. Tenemos que hablar de fútbol, de que somos un equipo y que tenemos que mejorar muchísimo”.

Por otra parte, Andrés Pérez también habló de las aspiraciones que tiene el equipo verdiblanco, afirmando que “nuestro reto es clasificar a los ocho, después aspirar al título y en eso está enfocada nuestra mentalidad”.

No obstante, Pérez es consciente de los traspiés que han atravesado en el torneo y explicó que “hemos dejado escapar victorias de local, pero hemos venido sumando puntos importantes que nos han mantenido dentro de los ocho y en otros momentos, dentro de los cuatro”.

Por último, el jugador de 36 años resaltó la importancia de lo que serán los dos últimos encuentros del Deportivo Cali en la Liga Águila, ante Nacional y Millonarios.

“Son partidos fundamentales, donde vamos a demostrar si estamos o no. Son juegos de jerarquía, de mucha concentración, que nos van a mostrar muchas cosas para lo que viene. Este es el momento, no hay otro, tenemos que ganar”, finalizó.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad