“Nairo Quintana lo entregó todo en este Giro de Italia”

“Nairo Quintana lo entregó todo en este Giro de Italia”

Mayo 29, 2017 - 09:38 a.m. Por:
Redacción de El País
Nairo Quintana

Nairo Quintana se quedó con el segundo lugar del Giro de Italia.

Tomada de twitter

Nairo Quintana volvió a demostrar en el Giro de Italia 2017 que es uno de los mejores pedalistas del mundo y hasta el último día luchó contra Tom Dumoulin para quedarse con su segunda conquista en tierras italianas.

En un terreno que no era el suyo, el pedalista boyacense llegó 27 en la clasificación de etapa que ganó Manuel Quinziato, y donde Dumoulin fue segundo. Así las cosas, el holandés consiguió quedarse con el primer lugar en la general, mientras que Nairo se quedó con la segunda casilla en una gran presentación.

¿Pero por qué no ganó? ¿cómo fue el trabajo que hizo? y ¿debe mejorar pensando en el Tour de Francia? son algunas de las preguntas que quedan en el aire, y que los expertos resolvieron para El País.

“Sencillamente Nairo Quintana lo entregó todo en el Giro de Italia. Lo que ha hecho este pedalista jamás se había imaginado en Colombia, seis podios en la historia, dos victorias de carrera, nos pone ante el mejor pedalista en la historia de nuestro país. Él seguirá haciendo su propia historia con letras de oro y nosotros tenemos que disfrutar de un deportista que ha evolucionado el pedalismo nacional”, explicó el exciclista colombiano Víctor Hugo Peña, quien no dudó en resaltar las cualidades que lo hacen diferente.

“Nunca pensamos que podíamos tener un corredor tan táctico, estratégico, tan frío y ganador a la hora de competir”, explicó el ahora comentarista de un canal internacional.

Si algo quedó claro durante estos días de competencia es que Nairo Quintana dejó hasta la última gota de sudor para intentar repetir la hazaña de ganar el Giro, pero igualmente quedó en evidencia que se enfrentó a un ciclista que va camino a su mejor producción.

“Es que acá lo que hay que dejar claro también es que no hay decepción por ningún lado con respecto a lo que ha hecho Nairo. Se ha enfrentado a un corredor que apunta a convertirse en una copia de Miguel Induraín, por su extraordinaria habilidad en las pruebas contra el cronometro, y su gran regularidad para defenderse en los ascensos contra los mejores”, explicó Héctor Urrego, uno de los especialista de esta disciplina en Colombia, quien de paso resaltó que el corredor de Movistar no tiene que mejorar nada de cara al Tour de Francia a mitad de año, y además explica que será difícil mejorar sus deficiencias en la prueba contrarreloj.

“Nairo tiene unos límites naturales para enfrentar el reloj y de ahí no va a pasar. A pesar de su relación peso-estatura, donde es superado por otros ciclistas como Thibaut Pinot o el mismo Vincenzo Nibali, él hace unas ‘cronos’ excelentes y con gran eficiencia, pero eso no lo va a superar más de lo que es actualmente. De hecho él mismo lo reconoce, porque tiene límites naturales que siempre le pondrán las cosas difíciles con grandes especialistas”, explicó el comentarista de Antena 2 de RCN, quien de paso deja claro que no hubo errores que llevaran a que Nairo perdiera.

“Pienso que Tom Dumoulin fue capaz de sorportar el paso y el ritmo de los mejores escaladores del mundo, lo sacaron de rueda, pero sin embargo, pudo resistir gracias al margen de la primera etapa contrarreloj”, dijo.

Por su parte, Héctor Palau, fue claro en decir que Nairo Quintana no ha fallado en nada, y por el contrario, destacó todo lo hecho en estas tres semanas.

“Cuando se es segundo de un Giro de Italia, y además disputando la competencia hasta el último día y en los últimos minutos, no se puede decir que se han cometido errores. Acá lo que hay que manifestar es que ha sido un Giro de Italia muy parejo entre dos corredores muy buenos. Hubo un gran equilibrio entre Nairo, Dumoulin y hasta el mismo Nibali. Esta fue una carrera como hace rato no se veía”, dijo el reconocido comentarista colombiano, quien de paso se mostró confiado del estado de forma del colombiano.

“A distancia, tengo que decir que veo a un Nairo muy fuerte físicamente para el Tour de Francia, y ahora solo queda hacer una buena recuperación para el Tour, porque no tengo la menor duda que otra vez estará cara a cara ante Chris Froome”, dijo.

  • Nairo Quintana seguro podrá dormir tranquilo por el trabajo realizado y esperará el turno del Tour de Francia, donde tratará de hacer realidad su sueño de niño.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad