"Nairo está mal informado": Jorge González, presidente de Fedeciclismo

"Nairo está mal informado": Jorge González, presidente de Fedeciclismo

Abril 25, 2017 - 01:58 p.m. Por:
Elpais.com.co
Nairo Quintana

Nairo Quintana mantiene una polémica con el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González

Colombia.com

La polémica que involucra al ciclista boyacense Nairo Quintana, a la bicicrosista Mariana Pajón y que tiene en el centro de la misma al presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, tuvo un nuevo capítulo este martes con las declaraciones entregadas por el dirigente.

González, que había guardado silencio, decidió responder a las críticas que le hizo la semana pasada el ciclista más importante que ha dado el país, adelantando también que en ningún momento filtró el audio en el que Mariana Pajón arremete contra el ganador del Giro de Italia.

"Eso no va conmigo ni con la Federación el filtrar un audio que es privado; es una indelicadeza y por eso puedo asegurar que no fui yo", aseguró González.

Sobre las críticas que le hizo Nairo a la Federación y a su dirigencia, la cabeza visible de la entidad precisó que "Nairo está mal informado y le están haciendo cometer muchos errores. Nos extraña su comportamiento. Él perdió unas elecciones y no esperábamos esta reacción".

Entre los puntos que tocó el ciclista y que levantaron roncha en la dirigencia y propiciaron la reacción de Mariana Pajón, está el de que supuestamente los pedalistas en Colombia corren sin un seguro.

“No es cierto. Todo ciclista que saca licencia en la Federación, inmediatamente queda asegurado por Sura. Ningún ciclista corre un evento sin la licencia, que tiene seguro de primeros auxilios, muerte e invalidez”, expresó el directivo.

Nairo también había dicho que la Federación no envía a todos los ciclistas a competir en los mundiales. “El año pasado teníamos 9 cupos disponibles. El mismo Nairo se retiró, luego Esteban Chaves también dijo que no,  y a los dos los reemplazamos. Lo otro es que si nos dan nueve cupor, no quiere decir que haya que llevarlos a todos, uno lleva lo que se puede llevar. A un Mundial no se va a aprender", señaló el máximo directivo de la Fedeciclismo.

En el debate Nairo-Fedeciclismo entró a terciar la bicicrosista Mariana Pajón, quien en un audio enviado a su papá dijo que Nairo debería dedicarse a pedalear y no a criticar.

Luego la misma deportista, en un comunicado, aclaró el tema y precisó que fue una conversación privada que no debió salir a la luz pública.
No se conoce aún la reacción de Nairo sobre este último tema.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad