El pais
SUSCRÍBETE
David Mackalister Silva, jugador de Millonarios.
David Mackalister Silva, jugador de Millonarios. | Foto: Colprensa - Mariano Vimos

Deportes

Millonarios ya tiene su primer problema en la Copa Libertadores; piden soluciones

El cuadro ‘embajador’ no ha iniciado la competencia, pero ya tiene que enfrentar un problema.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La Copa Libertadores 2024 está a punto de arrancar. A esta altura de la competencia, los equipos se encuentran encarando la fase previa. No obstante, Millonarios, campeón de la Liga BetPlay 2023-l, ya está instalado en fase de grupos, a falta de sorteo, por la obtención de ‘la 16′.

Millonarios campeón de la Liga 2022-l
Tras salir campeón de la Liga BetPlay 2023-l, Millonarios ya está instalado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. | Foto: Corbis via Getty Images

Ahora bien, el equipo ‘azul’ quiere tener un buen desempeño en el torneo continental, cosa que no logra hace varios años. Para ello, los partidos como local serán claves, pero Millonarios no podrá usar ‘El Campín’ en dos de los tres partidos que le corresponden en Bogotá.

“Otra vez los conciertos van a perjudicar a los equipos colombianos”

Debido a los conciertos que se avecinan en la capital, Millonarios no podrá disponer de ‘El Campín’ para jugar. Uno de los periodistas que reseñó el hecho fue Alexis Rodríguez por medio de su cuenta de X, antes Twitter, en la tarde de este martes 6 de febrero.

La bandera más grande del mundo, perteneciente a Millonarios, en el Estadio Nemesio Camacho 'El Campín'
Millonarios se quedaría sin 'El Campín' como escenario local en dos de los tres partidos que le corresponden en Bogotá por la Copa Libertadores 2024. | Foto: Fotos Colprensa – Raúl Palacios

“Otra vez los conciertos van a perjudicar a los equipos colombianos. Millonarios no va a poder jugar en el Campin en las fechas 1 y 5 de la Libertadores ni ante Santa Fe por Liga. Los equipos que son los clientes de todo el año y todos los años no tiene prioridad”, escribió Rodríguez.

Para hacer claridad, Karol G se presentará en la capital de la República el viernes 5 y sábado 6 de abril. Esto implica dos problemas para Millonarios: la fecha 1 de la Copa Libertadores y el clásico contra Independiente Santa Fe.

Grammy 2024: El vestido con el que Karol G brilló en la gala
El concierto de Karol G en Bogotá es uno de los más esperados en 2024. | Foto: Getty Images via AFP

Aunque el duelo contra los ‘cardenales’ es el 3 de abril, la organización del concierto de ‘la bichota’ ocupará el estadio para esa fecha, debido al montaje de escenario y similares. El mismo caso ocurrirá para la fecha 5 de la Copa Libertadores, la cual coincidirá con el montaje de tarima para el concierto de Silvestre Dangond (18 de mayo).

En consecuencia, Millonarios tendría que buscar escenario para jugar la Copa Libertadores de local. En cuanto al duelo frente a Santa Fe, es muy posible que sea aplazado.

AHORA EN Deportes