El pais
SUSCRÍBETE
Imagen de la final de vuelta de la Superliga de Colombia 2024, entre Millonarios y Junior de Barranquilla en el estadio Nemesio Camacho El Campín.
Millonarios no podría usar el estadio Nemesio Camacho El Campín en la Copa Libertadores. | Foto: Mariano Vimos / Colprensa

Deportes

Millonarios y las opciones que tendría para jugar sus partidos de local en la Copa Libertadores

El estadio El Campín no podrá ser usado por dos conciertos que coinciden con dos fechas del torneo.

7 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Millonarios y un nuevo dolor de cabeza. Este martes se dio a conocer la fecha del sorteo de los grupos de la Copa Libertadores, donde el cuadro embajador participará y buscará hacer una buena presentación en el torneo internacional.

Millonarios tendrá problemas para disputar juegos de local en El Campín
Millonarios tendrá problemas para disputar juegos de local en el estadio El Campín. | Foto: Getty Images

Millonarios hace parte del bombo 3 de la Copa Libertadores, lo que le haría jugar sus partidos como local en las fechas 1, 4 y 5 en la fase de grupos. El primer compromiso del torneo será en la semana del 3 de abril, lo que sería un inconveniente para el cuadro embajador debido a que se cruza con el montaje de los conciertos de Karol G, programados para el 5 y 6 de ese mes.

Para esas mismas fechas, el cuadro embajador se enfrentará con Independiente Santa Fe y tendría que intentar aplazar el partido o jugarlo en el estadio de Techo. Además, para la quinta jornada de la Copa Libertadores, programada para la semana del 15 de mayo, Millonarios volverá a ser local y, una vez más, hay un concierto en El Campín, esta vez del cantante de vallenato Silvestre Dangond.

Dangond aseguró que hay personas que solo ingresan a las redes sociales para criticar la vida de los demás.
Silvestre Dangond tendrá un concierto en el estadio El Campín. | Foto: Instagram: Silvestre Dangond

Ante esta situación y la notificación de las posibles fechas de la Copa Libertadores, Millonarios busca imitar un antecedente que se presentó en este mismo torneo, pero en la fase previa de la edición anterior.

En la Copa Libertadores 2023, Millonarios enfrentó a Atlético Mineiro y la tribuna sur del estadio Mineirao no se pudo usar porque ya estaba montado un escenario para el concierto de la banda brasileña Shank, que no impidió el desarrollo del partido.

Santiago Giordana y Leonardo Castro dieron el título de la Superliga 2024 a Millonarios
Millonarios tendría que buscar estadio para dos partidos en la Copa Libertadores. | Foto: @MillosFCoficial

En caso de que no se pueda, Millonarios tendría que buscar estadio. Las alternativas del Metropolitano de Techo y La Independencia, de Tunja, están descartadas por su poca capacidad. Otra opción sería Manizales, donde los embajadores jugaron de local en el 2021, sin embargo, el Palogrande no está habilitado por Conmebol, debido a fallas en la iluminación.

AHORA EN Deportes