Mbappé, la joya que todos quieren en el balompié mundial

Junio 11, 2017 - 09:31 p.m. Por:
Elpais.com.co
Mbappé

Mbappé celebra el gol que le da el campeonato parcial al Mónaco.

EFE / El País

Son varios los nombres que están moviendo el mercado de fichajes en Europa, pero hay uno que llama la atención de todos.

Kylian Mbappé, jugador del Mónaco de Francia y compañero de Radamel Falcao García, es pretendido por varios de los clubes más importantes del Viejo Continente.

Según la prensa, el futbolista ya eligió hace varios meses al Real Madrid como el equipo en el que quiere jugar. De hecho, se dice que ya los blancos tienen el dinero para llevarlo al conjunto ‘merengue’ la próxima temporada. El futbolista sería el próximo ‘galáctico’ de los madridistas, por lo menos eso parece hasta el momento.

Barcelona y Bayern Múnich, clubes que en un principio se habían mostrado interesados, al perecer se hicieron a un lado, lo que le dejaba el camino libre a los blancos para llevarlo al Santiago Bernabéu.

Un interesado de última hora

En las últimas horas se dio a conocer que el PSG está dispuesto a pagar una considerable suma de dinero por el futbolista para que no tenga que tomar vuelo a España, sino que solo lo deba cambiar de ciudad.

Según lo que se especula en el mercado, el histórico equipo, hoy con una de las mejores chequeras de Europa, pondría en la mesa la suma de 150 millones de euros para quedarse con el futbolista.

Unai Emery necesitaría un jugador de las características de Mbappé, ya que al parecer el argentino Ángel Di María se marcharía para esta temporada. El futuro del ex Real Madrid estaría en el Barcelona.

Por otro lado, dicen en España que Real Madrid ya arregló la salida de Álvaro Morata al Manchester United por 70 millones de euros, mismo dinero que tendría que dar el club que quiera llevarse al colombiano James Rodríguez. Pronto se sabrá quién gana en esta ‘guerra de chequeras’.

Otros movimientos del mercado

El brasilero nacionalizado español Diego Costa no continuará en el Chelsea de Inglaterra, por lo que quiere ubicarse rápidamente. El futbolista quería regresar al Atlético de Madrid, pero parece que no se podrá dar.

El gran problema con Costa es que sus agentes no quieren que deje de recibir por año los 10,5 millones de euros que gana, por lo que el conjunto ‘colchonero’ no pudo al final hacerse a sus servicios para la temporada que viene.

En los últimos días el Milán de Italia, donde militan los colombianos Cristian Zapata y Carlos Bacca, habían dejado ver su interés por tener al futbolista.

Sin embargo, ayer se conoció que finalmente el equipo italiano también se levanta de la mesa por las altas pretensiones económicas del futbolista.

Entre tanto, Pep Guardiola sabe que lo que se vine para el Manchester City es duro y la próxima temporada la exigencia será que gane algo con el equipo de los ciudadanos.

Alexis Sánchez está cerca de llegar al equipo. El Arsenal, donde es compañero de David Ospina, pidió 57 millones de euros.

Según lo que dieron a conocer los medios, el contrato del jugador se extendería por cuatro temporadas y se ganaría por cada una de ellas la no despreciable suma de 16 millones de euros.

Otros que suenan

El jugador Marco Verrati, quien hoy viste la camiseta del PSG, ha mostrado sus intenciones de querer marcharse del equipo.

El jugador, se dice desde España, está en el radar del Barcelona para la próxima temporada.

El delantero Zlatan Ibrahimovic se va del Manchester United al fútbol de la MLS.

Hasta el momento lo que se ha dicho es que Los Ángeles Galaxy quieren contar con el futbolista.

El jugador Raúl Albiol, quien en la actualidad viste la camiseta del Napoli de Italia, está cerca de firmar con el Valencia, que se quiere renovar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad