Mariana Duque le dijo adiós de manera prematura al Abierto de Australia

Mariana Duque le dijo adiós de manera prematura al Abierto de Australia

Enero 16, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Mariana Duque le dijo adiós de manera prematura al Abierto de Australia

Mariana Duque, tenista colombiana.

La colombiana cayó en dos sets con la número 9 del mundo, la rusa Svetlana Kusnetzova.

La tenista colombiana Mariana Duque, del Equipo Colsanitas, fue superada por la 9 del mundo y octava favorita al título, la rusa Svetlana Kusnetzova, en la primera ronda del cuadro principal del Abierto de Australia, primer torneo de Grand Slam de la temporada.

La tenista del Equipo Colsanitas, 109 del mundo, cayó en el que era su primer partido de esta temporada 2017 ante la rusa Kusnetzova en un partido que terminó con parciales 6-0 y 6-1.

Kusnetzova tiene en su hoja de vida 17 títulos individuales en grandes torneos WTA, y 16 títulos en torneos de dobles. La rusa fue campeona de US Open 2004, campeona de Roland Garros 2009 y finalista de Roland Garros 2006.

El año pasado alcanzó la cuarta ronda en Roland Garros, la cuarta ronda en Wimbledon, así como la segunda ronda en Australian Open y en US Open. Este año viene de alcanzar la segunda ronda del WTA de Sydney y los cuartos de final del WTA de Brisbane.

El turno ahora en el cuadro principal del Abierto de Australia será para el colombiano Santiago Giraldo, del Equipo Colsanitas, quien tendrá que debutar en la noche de este lunes.

Santiago, 91 del mundo esta semana, deberá enfrentar al 46 del mundo, el británico Kyle Edmund, en partido que se jugará sobre las 9:00 de la noche de este lunes, horario colombiano.

En el torneo de dobles masculino estará la pareja de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, del Equipo Colsanitas, quienes tendrán que enfrentar en primera ronda a la pareja conformada por el español Nicolás Almagro y el argentino Carlos Belocq.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad