El pais
SUSCRÍBETE
LANDOVER, MARYLAND - 29 DE NOVIEMBRE: Russell Wilson #3 de los Seattle Seahawks entrega el balón a su compañero de equipo Alex Collins #41 en el primer cuarto contra el Washington Football Team en FedExField el 29 de noviembre de 2021 en Landover, Maryland. Todd Olszewski/Getty Images/AFP (Foto de Todd Olszewski/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)
LANDOVER, MARYLAND - 29 DE NOVIEMBRE: Russell Wilson #3 de los Seattle Seahawks entrega el balón a su compañero de equipo Alex Collins #41 en el primer cuarto contra el Washington Football Team en FedExField el 29 de noviembre de 2021 en Landover, Maryland. Todd Olszewski/Getty Images/AFP (Foto de Todd Olszewski/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP) | Foto: Getty Images via AFP

Deportes

Luto en el deporte: en extrañas circunstancias muere estrella de la NFL

Alex Collins, exjugador de los Seattle Seahawks y Ravens falleció el lunes por causas aún no divulgadas.

15 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

El excorredor de los Seahawks y Ravens, Alex Collins, falleció este lunes a la edad de 28 años por causas que no han sido divulgadas.

Collins fue seleccionado por los Seattle Seahawks en la quinta posición del Draft de la NFL para el año 2016. Baltimore comunicó el anuncio de su muerte, que en un par de semanas, el 29 de agosto, llegaría a la edad de 29 años.

SEATTLE, WASHINGTON - 21 DE NOVIEMBRE: Alex Collins #41 de los Seattle Seahawks evita una entrada de Chandler Jones #55 de los Arizona Cardinals durante el tercer cuarto en Lumen Field el 21 de noviembre de 2021 en Seattle, Washington. Steph Chambers/Getty Images/AFP (Foto de Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP)
SEATTLE, WASHINGTON - 21 DE NOVIEMBRE: Alex Collins #41 de los Seattle Seahawks evita una entrada de Chandler Jones #55 de los Arizona Cardinals durante el tercer cuarto en Lumen Field el 21 de noviembre de 2021 en Seattle, Washington. Steph Chambers/Getty Images/AFP Foto: Steph Chambers / Getty Images North America / Getty Images vía AFP. | Foto: Getty Images via AFP

De Seattle dio el salto a Baltimore con el que logró su mejor temporada en 2017, en la que corrió para 973 yardas y seis touchdowns, antes de regresar a los Seattle Seahawks.

El que fue su entrenador en el equipo de los Ravens, John Harbaugh, expresó su sentimiento por la muerte de deportistas: ”Fue un placer estar cerca de Alex, alguien cuya luz brillaba intensamente. Siempre lo recordaré por ser un gran compañero de equipo que tenía un espíritu edificante que impactó a todos los que conoció”, dijo el entrenador.

Otro excompañero de Alex Collins en el Seattle y actual mariscal de campo, Geno Smith, también expresó la pérdida de su compañero y amigo: “La vida es tan loca... Vuela alto muchacho, hasta que nos volvamos a encontrar”, le dedicó Smith.

El exmariscal de campo de Seattle Sehawaks Russell Wilson se sumó a las condolencias con un mensaje a través de sus redes sociales.

”Esto es para uno de mis compañeros favoritos. Trajiste alegría a cada grupo que compartimos. Sigue bailando en el cielo. Te amo y te extrañaré por siempre“, expresó Wilson.

SEATTLE, WASHINGTON - 21 DE NOVIEMBRE: Alex Collins #41 de los Seattle Seahawks corre el balón para un touchdown durante el último cuarto contra los Arizona Cardinals en el Lumen Field el 21 de noviembre de 2021 en Seattle, Washington. Abbie Parr/Getty Images/AFP (Foto de Abbie Parr/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)
SEATTLE, WASHINGTON - 21 DE NOVIEMBRE: Alex Collins #41 de los Seattle Seahawks corre el balón para un touchdown durante el último cuarto contra los Arizona Cardinals en el Lumen Field el 21 de noviembre de 2021 en Seattle, Washington. Abbie Parr/Getty Images/AFP Foto: Abbie Parr/Getty Images North America/Getty Images vía AFP | Foto: Getty Images via AFP

Los Arkansas Razorbacks del fútbol colegial, en los que Collins brilló, también compartieron el dolor por la partida del corredor.

La NFL también tuiteó una breve declaración con el mensaje: “La familia de la NFL lamenta la pérdida de Alex Collins y extendemos nuestras más profundas condolencias a su familia, compañeros de equipo y seres queridos”.

Un jugador regresa al entrenamiento tras un paro cardíaco

El jugador de fútbol americano Damar Hamlin, de los Buffalo Bills de la NFL, volvió el lunes a entrenar sin restricciones casi siete meses después del paro cardíaco que sufrió en pleno partido. El safety, de 25 años, estremeció al mundo del deporte el pasado 2 de enero al colapsar durante un partido de los Bills contra los Cincinnati Bengals.

En una rápida recuperación, el jugador fue dado de alta nueve días después para completar su recuperación en casa. En abril fue autorizado por los médicos a retomar las prácticas con su equipo con ciertas limitaciones.

ORCHARD PARK, NUEVA YORK - 12 DE AGOSTO: Damar Hamlin #3 de los Buffalo Bills observa durante el primer cuarto de un partido de pretemporada contra los Indianapolis Colts en el Highmark Stadium el 12 de agosto de 2023 en Orchard Park, Nueva York. Bryan M. Bennett/Getty Images/AFP (Foto de Bryan M. Bennett/GETTY IMAGES NORTH AMERICA/Getty Images vía AFP)
ORCHARD PARK, NUEVA YORK - 12 DE AGOSTO: Damar Hamlin #3 de los Buffalo Bills observa durante el primer cuarto de un partido de pretemporada contra los Indianapolis Colts en el Highmark Stadium el 12 de agosto de 2023 en Orchard Park, Nueva York. Bryan M. Bennett/Getty Images/AFP Foto: Bryan M. Bennett/Getty Images North America/Getty Images vía AFP. | Foto: Getty Images via AFP

Este lunes, Hamlin participó en su primera práctica completa sin restricciones de contacto bajo los aplausos de cientos de aficionados que acudieron al entrenamiento en Rochester (Nueva York): “Mi familia, mi madre y mi padre, me apoyaron en cualquier decisión que yo tomara, de jugar o no”, declaró después Hamlin. “Yo tomé mi decisión y voy a vivir con ello”.

Los Bills disputarán su primer juego de preparación el 12 de agosto contra los Indianápolis Colts y abrirán la temporada el 11 de septiembre contra los New York Jets.

AHORA EN Deportes