Luis Fernando López terminó su vida olímpica en Río

Luis Fernando López terminó su vida olímpica en Río

Agosto 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP- El País.com.co
Luis Fernando López terminó su vida olímpica en Río

Luis Fernando López compitió por Colombia en Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

El nariñense compitió en Río 2016 sus terceros y últimos Juegos Olímpicos, pues espera retirarse en el Mundial de Atletismo de Londres 2017

El atleta colombiano Luis Fernando López dio por concluido este viernes su ciclo olímpico tras participar en los 20 km marcha de Río 2016 y apunta al Mundial de Londres 2017.

"El ciclo termina aquí, no pienso participar de nuevo, y esa oportunidad hay que dársela a las nuevas generaciones", dijo luego de la carrera en Río de Janeiro, en la que terminó en la 29ª posición.

El atleta, de 37 años, fue eliminado hace cuatro años en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 cuando le faltaban unos kilómetros para la meta.

Ahora da por concluido su periplo olímpico, pero quiere seguir un año más hasta el Mundial de atletismo de Londres 2017.

"Afronto este año con mucha tranquilidad, el haber salido de lesiones que casi no me permiten estar aquí", explicó.

"El próximo año será mejor, empiezo a retomar confianza, unos buenos ritmos y creo que lo único que queda es ir por Londres", afirmó.

Lea también: 'Esteban Soto, entre los mejores 10 de la marcha atlética de Río 2016'.

López, que había conseguido el bronce en el Mundial de Daegu de 2011, llegó a Río sabiendo que los dos primeros de aquella prueba, los rusos Valeriy Borchin y Vladímir Kanaykin, habían sido sancionados por dopaje por sería el nuevo campeón.

El atleta espera en el mundial, que se celebrará en la capital británica, resarcirse de su decepción de hace cuatro años.

"En Londres tengo una cuenta que saldar", sentenció.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad