El pais
SUSCRÍBETE
DORTMUND, GERMANY - APRIL 16: Marcel Sabitzer of Borussia Dortmund celebrates after scoring the team's fourth goal with Ian Maatsen of Borussia Dortmund during the Quarter-final Second Leg - UEFA Champions League 2023/24 match between Borussia Dortmund and Atletico Madrid at Signal Iduna Park on April 16, 2024 in Dortmund, Germany. (Photo by Joris Verwijst/BSR Agency/Getty Images)
Clasificación del Dortmund. | Foto: Getty Images

Deportes

Los divertidos memes que deja el final de la fase de cuartos de final de la Champions League

Los usuarios dejaron ver su imaginación.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Cuando la desesperación se apodera del alma, fruto de la tristeza, porque las cosas no fueron por el camino que se esperaba, siempre está el humor. Los memes se han convertido en esa expresión divertida que puede convertir una tragedia futbolística, como la eliminación de dos de los tres equipos españoles de la Champions, en un momento divertido para pasar la amargura.

Por ejemplo, luego de la goleada en los pies de Mbappé, qué mejor que una felicitación.

Los desesperados intentos del Atlético también fueron consignados. Cuando no se puede...

No siempre se puede disfrutar, y aquí queda claro...

Noche de pesadilla para el fútbol español en la Liga de Campeones: Barcelona y Atlético de Madrid, pese a haber ganado en la ida, quedaron eliminados el martes en la vuelta de los cuartos de final ante el París Saint-Germain y el Borussia Dortmund, respectivamente.

El Barça cayó 4-1 en casa, después de haber vencido 3-2 en París, y Kylian Mbappé firmó el doblete final que derribó a los azulgranas. En el caso del Atlético, su caída fue con un 4-2 en Dortmund, desperdiciando la renta de 2-1 que los madrileños habían cosechado en la ida.

En semifinales, Borussia Dortmund y París Saint-Germain se enfrentarán entre sí, con los primeros como locales en la ida. Ambos están ya a solo un paso de la gran final del torneo, programada para el 1 de junio en el estadio londinense de Wembley.

Mbappé sobrevive en la Liga de Campeones. El considerado por muchos como el mejor jugador del momento marcó un doblete en la victoria 4-1 en la vuelta en Barcelona, que le sirvió para hacerse perdonar su actuación gris en la derrota 3-2 de la ida en el Parque de los Príncipes.

Entre tanto, el otro club español en liza este martes, el Atlético de Madrid, tuvo menos suerte y quedó eliminado, al perder 4-2 en su visita al Borussia Dortmund, al que había superado 2-1 en la ida en la capital española.

El equipo amarillo sentó las bases de su remontada en la primera mitad, adelantándose con los tantos de Julian Brandt, al minuto 34, y del neerlandés Ian Maatsen, a los 39. En la segunda mitad, un tanto en contra de Mats Hummels, a los 49, y un gol del argentino Ángel Correa, a los 64, permitieron la reacción del Atlético, que luego quedó fulminado por las dianas de Niclas Füllkrug sobre los 71 y de Marcel Sabitzer, a los 74.

Es la primera vez que el Borussia Dortmund llega a las semifinales desde la edición de 2013, en la que fue subcampeón ante el Bayern Múnich. Entonces llegó a disputar la final en Wembley, precisamente el escenario del duelo decisivo de esta temporada.

AHORA EN Deportes