El pais
SUSCRÍBETE
Luis Díaz jugará, junto al Liverpool, este 1 de enero de 2024.
Luis Díaz jugará, junto al Liverpool, este 1 de enero de 2024. | Foto: Getty Images

Deportes

Liverpool vs. Newcastle: hora y canal para ver el partido en vivo por la Premier League

Los ‘reds’ tendrán un gran reto arrancando el 2024.

1 de enero de 2024 Por: Redacción El País

La Premier League no para. En plenas fiestas de fin de año e inicios del 2024, los dirigidos por Klopp y los demás equipos de la competencia preparan la jornada 20. En el caso del Liverpool, recibirá este lunes 1 de enero al Newcastle en Anfield, a las 8:00 p.m. hora local (3:00 p.m. hora Colombia) y podrá ser visto en ESPN y Star+.

Liverpool vs Manchester United - jornada 17 - Premier League
Liverpool y el gran reto de arrancar el año ganando. | Foto: AP

Como se palpita en la previa, se trata de un duelo de necesidades. Por un lado, el Liverpool está en lo más alto de la tabla de posiciones, tras quedar como ‘el campeón de invierno’. Por otro lado, el Newcastle es noveno, con 29 puntos, y cada vez más se aleja de competencias europeas.

Arde la Premier League de cara al 2024

Aún no hay un claro favorito para llevarse el trofeo. Si bien el Liverpool es líder (42) el Aston Villa es segundo con el mismo puntaje ‘red’, aunque con un partido más, pues ya ganaron por la jornada 20 ante el Burnley (3-2).

Douglas Luiz celebrando su anotación, que significó el 3-2 del Aston Villa sobre el Burnley.
Douglas Luiz celebrando su anotación, que significó el 3-2 del Aston Villa sobre el Burnley. | Foto: Getty Images

De tercero está el Manchester City, con 40 unidades. Cabe aclarar que los de ‘Pep’ tiene un partido pendiente por su disputa en el Mundial de Clubes. No obstante, si el Liverpool gana este lunes, la distancia entre ‘reds’ y ‘citizens’ se alargaría cada vez más.

Por último, y cerrando las primeras cinco casillas de la tabla, (puestos europeos) están Arsenal y Tottenham. Los ‘gunners’ cayeron ante el Fulham por la fecha 20 (2-1), mientras que los ‘Spurs’ vencieron 3-1 al Bournemouth. Así, el equipo de Arteta es cuarto, con 40 unidades en 20 juegos, mientras que los de Postecoglou van quintos, con 39 puntos.

El panorama es apretado. En sí, antes del juego entre Liverpool y Newcastle, la diferencia entre el primero (Liverpool - 42) y el quinto (Tottenham - 39) es de apenas tres puntos. Por tanto, una victoria del elenco de Klopp sería clave para las aspiraciones al título.

Newcastle también deberá salir por la victoria para empezar a subir de la media tabla.
Newcastle también deberá salir por la victoria para empezar a subir de la media tabla. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes