El pais
SUSCRÍBETE
Liverpool impone medidas a algunos de sus jugadores.
El Liverpool de Luis Díaz busca un nuevo técnico para la próxima temporada, tras la salida de Jürgen Klopp. | Foto: Getty Images

Deportes

Liverpool tiene nuevo candidato para DT; dirigió a James

El entrenador ha dirigido grandes equipos como el Bayern Múnich a lo largo de su carrera.

16 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Días difíciles para el Liverpool de Luis Díaz. En la semana anterior, el conjunto rojo de Anfield perdió contra Crystal Palace en Premier League y cayó goleando frente a Atalanta, resultados que lo pueden dejar por fuera de la lucha por los títulos de estos dos torneos.

Palabras de Klopp.
Klopp abandonará al Liverpool a final de temporada. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la prensa inglesa, el técnico Rubén Amorim es el máximo favorito para quedarse con el puesto, tras la negativa de Xabi Alonso, sin embargo, en las últimas horas apareció un nuevo candidato con pasado en el Bayern Múnich.

En la actualidad, Kovač se encuentra como agente libre, luego de su última experiencia con el Wolfsburgo de Alemania. Al momento de su destitución, el equipo estaba en la casilla número 14 de la Bundesliga y sólo había ganado seis partidos de 26 disputados.

James Rodríguez junto a Niko Kovac en el Bayern Múnich. | Foto: Tomada del Twitter del Bayern Múnich

Niko Kovač se perfila como un nombre sorpresa que el Liverpool está considerando”, informó el medio inglés citado. La noticia ha generado reacciones en la hinchada, que está golpeada, tras los recientes resultados negativos del equipo.

Asimismo, el Daily Mail aseguró: “Los representantes de Kovač han estado recientemente en Londres y se cree que han sondeado a los clubes de la Premier League antes de posibles cambios directivos este verano”.

El nombre del entrenador croata no es desconocido para Colombia y trae malos recuerdos. En su paso por el Bayern Múnich, Kovač dirigió a James Rodríguez entre 2018 y 2019 y lo cuestionó en varias oportunidades.

24 April 2019, Bremen: Soccer: DFB Cup, Werder Bremen - Bayern Munich, semi-final in Weserstadion. Munich coach Niko Kovac (r) discusses with his players James Rodriguez (l) and Thomas Müller. Photo: Christian Charisius/dpa (Photo by Christian Charisius/picture alliance via Getty Images)
James Rodríguez siendo dirigido por Niko Kovac en el Bayern Múnich | Foto: picture alliance via Getty Image

Esta situación influyó bastante para que el ‘10′ de la Selección Colombia no se quedará en el conjunto bávaro, además de su deseo de regresar al Real Madrid. Al comienzo de la temporada en la Bundesliga le dio minutos a James, pero luego lo fue borrando de a poco hasta que terminó su préstamo en el Bayer Múnich. El técnico había manifestado que Rodríguez era muy lento para su sistema de juego.

AHORA EN Deportes