El pais
SUSCRÍBETE
Jürgen Klopp consuela a Luis Díaz tras la derrota ante Arsenal en Londres
Jürgen Klopp consuela a Luis Díaz tras la derrota ante Arsenal en Londres | Foto: Getty Images

Deportes

Liverpool: ¿Quiénes son los candidatos para reemplazar a Klopp?

Klopp llegó al Liverpool en el 2015 y ha ganado títulos como la Premier League y la Champions.

7 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

El futuro del Liverpool y de Luis Díaz podría cambiar drásticamente a mitad de este año, cuando las directivas den a conocer el nombre del nuevo entrenador que se haga cargo de las riendas de la dirección técnica tras la partida del alemán Jürgen Klopp, una partida que lamentan todos los hinchas del equipo.

Recordemos que el entrenador se hizo cargo de los ‘Reds’ en octubre del 2015 y desde ese momento ha logrado cosechar ocho títulos, entre ellos la Premier League, Champions League, Supercopa de la Uefa y Mundial de Clubes.

Aun faltan varios meses para que se termine la temporada, sin embargo, las directivas están trabajando desde ya para encontrar el mejor reemplazo posible y que la transición no sea tan dura.

Leverkusen's head coach Xabi Alonso before the German Bundesliga soccer match between FC Augsburg and Bayer 04 Leverkusen in Augsburg, Germany, Saturday, Jan. 13, 2024. (Harry Langer/dpa via AP)
Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen. | Foto: AP

Y como es de esperarse, varios medio internacionales ya comienzan a especular sobre cuales son los posibles nombres que pueden llegar al banquillo del Liverpool.

En estos días han tomado mayor fuerza dos nombres, y desde Europa, aseguran que uno de esos nombres es el de Xabi Alonso, mítico jugador español que tuvo un gran paso por el Liverpool y es muy querido por los hinchas.

En la actualidad, el español es el entrenador del Bayer Leverkusen y está teniendo una muy buena temporada, es el líder de la Bundesliga, clasificó a los octavos de final de la UEFA Europa League y clasificó a las semifinales de la Copa de Alemania,. además, está invicto en la temporada, ha jugado 30 partidos y no ha perdido ninguno.

Su buen momento con el club alemán ilusiona a toda la hinchada del Liverpool, que ven con buenos ojos que Alonso llegue en reemplazo de Klopp.

Otro de los nombres que suena para llegar al banquillo ‘Red’ Rúben Amorim, así lo informó el periodista Fabrizio Romano, en el programa ‘GivemeSports’, donde aseguró que el portugués es el principal candidato.

Rúben Amorim podría llegar a dirigir al Liverpool.
Rúben Amorim podría llegar a dirigir al Liverpool. | Foto: Getty images.

Según el periodista, Amorim es “uno de los nombres a tener en cuenta”, luego de que el entrenador haya cosechado buenos números con el conjunto de Lisboa a lo largo de los cuatro años que ha estado al frente del Sporting.

A pesar del interés del Liverpool por Rúben Amorim, no es el único equipo que desea tenerlo. Clubes como el Chelsea y Aston Villa habrían preguntado, en su momento, condiciones por el entrenador portugués.

AHORA EN Deportes