El pais
SUSCRÍBETE
PARIS, FRANCE - JULY 23: Jonas Vingegaard of Denmark and Team Jumbo-Visma - Yellow Leader Jersey competes during the stage twenty-one of the 110th Tour de France 2023 a 11 5.1km stage from Saint-Quentin-en-Yvelines to Paris / #UCIWT / on July 23, 2023 in Paris, France. (Photo by Michael Steele/Getty Images)
Lo último: Lesión de Jonas Vingegaard es más peligrosa de lo que se pensaba, el ciclista sufre también un neumotórax | Foto: Getty Images

Deportes

Lesión de Jonas Vingegaard es más peligrosa de lo que se pensaba, el ciclista sufre también un neumotórax

Vingegaard, vigente doble ganador del Tour de Francia, se encuentra “estable”.

5 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El danés Jonas Vingegaard, con fracturas en una clavícula y en varias costillas tras una grave caída el jueves en la Vuelta al País Vasco, sufre también “un neumotórax y una contusión pulmonar”, anunció este viernes su equipo, Visma-Lease a bike.

Vingegaard, vigente doble ganador del Tour de Francia, se encuentra “estable”. “Pasó una buena noche y sigue en el hospital”, concluye el comunicado.

ALTSASU, SPAIN - APRIL 03: Jonas Vingegaard Hansen of Denmark and Team Visma | Lease a Bike competes during the 63rd Itzulia Basque Country 2024, Stage 3 a 190.9km stage from Ezpeleta to Altsasu 526m / #UCIWT / on April 03, 2024 in Altsasu, Spain. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)
Jonas Vingegaard, ciclista del Visma Lease a Bike | Foto: Getty Images

“Un examen más profundo en el hospital reveló que sufre también una contusión pulmonar y un neumotórax. Se encuentra estable y ha pasado una buena noche. Sigue en el hospital”, indicó la formación en la red social X.

Vigente doble ganador del Tour de Francia, Vingegaard, de 27 años, se vio involucrado en una violenta caída, junto con otros dos pesos pesados como Remco Evenepoel y Primoz Roglic, para un total de ocho ciclistas.

Mientras Roglic y Evenepoel pudieron levantarse, Vingegaard fue el peor parado, quedándose tumbado durante unos minutos en el suelo sobre el costado en posición de seguridad.

El corredor danés fue después evacuado en ambulancia, inmovilizado, con un aparato de respiración y con un collarín en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas.

Evenepoel, cuyo objetivo es debutar en el Tour dentro de tres meses y pelear por la victoria, sufrió fracturas en un omóplato y en una clavícula. Roglic fue el mejor parado, con heridas y contusiones únicamente, pero tampoco continuó en la carrera.

Las caídas de gravedad están marcando la primavera ciclista europea. El belga Wout Van Aert se fue al suelo la semana pasada en la prueba A Través de Flandes, sufriendo fracturas que le impidieron estar en el Tour de Flandes y en la París-Roubaix este domingo.

Jonas Vingegaard, inmóvil tras su caída en la Vuelta al País Vasco.
Jonas Vingegaard, inmóvil tras su caída en la Vuelta al País Vasco. | Foto: Redes Sociales

Peligra el Giro de Italia 2024 para Nairo Quintana: se fracturó el brazo derecho

El Movistar Team informó este jueves que el pedalista colombiano Nairo Quintana se encuentra en proceso de recuperación, luego de sufrir una caída en la Vuelta a Cataluña que se disputó entre el 18 y el 24 de marzo y que terminó en fractura, por lo que tiene en duda su participación en el Giro de Italia 2024.

En la última etapa de la competencia el colombiano tuvo que abandonar la carrera, tras sufrir una aparatosa caída, de la que inicialmente se pensó que era algo superficial, sin embargo, luego de realizarle exámenes médicos al boyacense, se evidenció una fractura.

AHORA EN Deportes