El pais
SUSCRÍBETE
Gustavo Puerta entrenando
Gustavo Puerta entrenando | Foto: dpa/picture alliance via Getty I

Deportes

Las declaraciones de Gustavo Puerta que tienen sorprendidos a todos los fanáticos

El jugador del Bayer Leverkusen ha sido seguido de cerca por la prensa y los aficionados.

12 de julio de 2023 Por:

El nombre de Gustavo Puerta ya empieza a sonar fuerte en el fútbol europeo. El volante de 19 años comenzó a brillar con la Selección Colombia en el Sudamericano sub 20 Colombia 2023, donde la Selección nacional ocupó el tercer puesto y Puerta fue el capitán que mostró el liderazgo, e incluso goles memorables, para el buen desempeño de el combinado ‘tricolor’.

Gustavo Puerta con la Selección Colombia
Gustavo Puerta con la Selección Colombia | Foto: Getty Images

El jugador nacido en La Victoria, Valle del Cauca, ha labrado un camino destacable hasta llegar a las canchas de Alemania, país donde hoy sus declaraciones son bien vistas por parte de los fanáticos del Bayern Leverkusen. Su debut oficial como profesional fue en el 2021, ante Tigres, vistiendo la camiseta del Bogotá F.C. por la segunda división nacional. Además, el balance de la primera y la segunda temporada con el equipo, donde Puerta disputó 28 partidos, anotó 2 goles y sumó dos asistencias, fue bastante positivo y eso fue lo que lo llevó a ser tenido en cuenta en los procesos formativos de la Selección Colombia.

El radar del Leverkusen se activó por el jugador en enero del 2023, justo cuando el Sudamericano sub 20 estaba en auge. El club alemán adquirió a Gustavo Puerta por 2 millones de euros y lo cedió al Núremberg del mismo país, pero que juega en la segunda división. Allí, Puerta jugó algunos meses, mismo periodo de tiempo en el que jugó el Mundial Sub 20 con Colombia, pero después fue llamado de vuelta al Leverkusen que dirige el ex futbolista, Xabi Alonso.

Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen
Xabi Alonso, técnico del Bayer Leverkusen | Foto: Getty Images

Ya con la pretemporada encima, el colombiano está entrenando junto a sus compañeros bajo las ordenes de Xabi Alonso. Incluso, una foto bastante viral de Puerta al lado del entrenador ha dado de qué hablar, pues se sabe que la experiencia de Alonso puede influenciar de forma positiva al jugador, el cual espera ganarse un lugar en el equipo, con mucho trabajo, y dejar atrás los préstamos a otros clubes.

Gustavo Puerta y Xabi Alonso
Gustavo Puerta y Xabi Alonso | Foto: Twitter / @GustavoPuerta08

En un video publicado por el Leverkusen, se ve a puerta grabando en ‘modo selfie’ y enviando un mensaje a los fanáticos. El colombiano, textualmente, afirma: “Hola fans del club. Soy Gustavo Puerta y estoy muy contento de estar acá. Espero darles muchas alegrías y defender estos colores con el corazón. Un abrazo”. En el video también aparece Arthur, el brasileño que también hace parte del equipo y que también reveló sus sensaciones.

Sin embargo, aún hay más sobre las declaraciones hechas por el jugador que son vistas con buenos ojos en Europa y en sus fanáticos en Colombia. El club publicó recientemente una entrevista donde Puerta respondió diferentes preguntas sobre actualidad y proyección con el equipo. Por ejemplo, respecto al presente, el jugador afirmó: “Es un sentimiento lindo, encontrarse con nuevos compañeros y personas. También con el nuevo entrenador, el profe Xabi. Es una linda oportunidad de conocer a un gran futbolista y también una gran persona, espero conocerlos y poder disfrutar de todo esto”.

Además, el jugador habló del recibimiento que ha tenido: Mi primera impresión es que es un club muy bien organizado, con personas maravillosas. Nos han recibido de la mejor manera, estoy muy contento y feliz de estar aquí y espero disfrutar al máximo esta oportunidad y brindar muchas alegrías al club”. Y siguió con un tema que es importante para él como para la Selección Colombia: la continuidad. Ante esto, Puerta dijo: “Para mí significa mucho, es una oportunidad que todo jugador quiere tener, estar en un club de estos tan grandes. Espero aprovechar de la mejor manera, quedarme en el club y hacer las cosas de la mejor manera”.

Óscar Cortés no seguirá con Millonarios; se unirá a su nuevo equipo, en Francia

Fin a la ‘novela’ de Óscar Cortés. El delantero figura de la Selección Colombia Sub-20, dejó Millonarios con destino a su nuevo club: el Lens de Francia, con el que aspira ser figura enfrentando a las máximas estrellas del fútbol mundial en la Champions.

Luego de semanas de diálogos en los que la dirigencia de Millonarios movió cielo y tierra para dejar a Óscar Cortés seis meses, su nuevo equipo determinó que el jugador debe presentarse en Francia para iniciar pretemporada con el equipo al mando del técnico francés Franck Haise.

AHORA EN Deportes