Las cuentas del Deportivo Cali y América

Mayo 23, 2017 - 07:20 a.m. Por:
Redacción de El País
america de cali deportivo cali

Imagen del clásico entre América y Deportivo Cali, en juego adelantado de la jornada 17 de la Liga.

Bernardo Peña - Raúl Palacios / El País

A falta de una jornada, el Deportivo Cali y América están virtualmente clasificados a los cuartos de final de la Liga Águila I-2017.

Los verdiblancos, que suman 29 unidades en la tabla de posiciones, las mismas que los escarlatas, llegarán a la fecha del próximo fin de semana con inmejorables condiciones para asegurarse en el selecto grupo de los ocho que buscarán la primera estrella del año.

Solamente cuatro escuadras ya están matriculadas. Atlético Nacional, Independiente Medellín, Deportivo Pasto y Millonarios ya piensan en la otra fase del certamen. Seis equipos se juegan sus chances para ocupar una de las cuatro plazas que quedan por definirse.

Deportivo Cali, América, Jaguares, Santa Fe, Alianza Petrolera y Bucaramanga sueñan con disputar los cuartos de final que se efectuarán entre el 31 de mayo y el 4 de junio.

Los duelos directos entre Bucaramanga-América y Santa Fe-Petrolera jugarán un condicionante extra en una fecha de definiciones.

Así clasifica el Cali:
1. Una victoria ante Millonarios en la próxima fecha será más que suficiente para asegurar su clasificación. Incluso, si triunfa por más de tres goles, podría ser cabeza de serie.

2. El empate ante los albiazules lo dejaría con 30 puntos y con su amplia diferencia de goles (7) le otorgaría el tiquete a la otra fase del torneo.

3. Incluso, una derrota como local ante Millos por menos de siete goles lo dejaría con 29 puntos y la opción de seguir con vida en el rentado nacional, gracias al gol diferencia. Esa condición se daría si se presentan una serie de resultados en los equipos que están por debajo de los azucareros en la tabla.

​Así clasifica el América:
1. Una victoria ante Atlético Bucaramanga, rival directo en la tabla de posiciones por una casilla en cuartos de final, lo dejaría con 32 unidades y con un cupo en la otra ronda.

2. El empate ante los leopardos en Floridablanca les significaría a los orientados por Hernán Torres sumar 30 puntos y gol diferencia 6, con un cupo fijo en los ‘playoffs’.

3. La diferencia de gol (6) les da la posibilidad a los ‘diablos rojos’ de incluso perder por seis goles o menos para pensar en matricularse en la siguiente fase del rentado nacional. Lo anterior sumado a un cruce de resultados de los rivales que están por debajo en la tabla de posiciones.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad