El pais
SUSCRÍBETE
Arsenal celebrando uno de los tantos de la victoria ante el Crystal Palace.
Arsenal, celebrando uno de los tantos de la victoria ante el Crystal Palace. | Foto: Getty Images

Deportes

La tremenda ‘paliza’ que le propinó el Arsenal a Jefferson Lerma y el Crystal Palace

Los ‘Gunners’ no se guardaron nada ante su visita.

20 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Arsenal, que sumaba dos derrotas consecutivas en Premier League, recuperó este sábado la senda ganadora con una goleada 5-0 al Crystal Palace, un triunfo que permite al equipo dirigido por el español Mikel Arteta recuperar su puesto en el podio del campeonato inglés.

Arsenal venció 5-0 al Crystal Palace.
Arsenal venció 5-0 al Crystal Palace. | Foto: Getty Images

Los ‘Gunners’ suman 43 puntos, los mismos que Manchester City (2º) y Aston Villa (4º), aunque los ‘Citizens’ tienen un partido pendiente.

Los tres equipos quedan a dos puntos del líder Liverpool, que este domingo visita la cancha del Bournemouth (12º), en una 21ª jornada atípica, que se disputa durante dos fines de semana.

Imagen del más reciente partido del Liverpool. Fue ante el Arsenal por la FA Cup.
Liverpool sigue siendo el líder de la Premier League. | Foto: Getty Images

En el Emirates Stadium, el Arsenal no ofreció un juego ofensivo como es habitual en el equipo de Arteta, pero salvó la papeleta gracias a la pelota parada.

El central brasileño Gabriel Magalhaes abrió el marcador con un cabezazo tras un saque de esquina ejecutado por Declan rice (11), y otro remate del defensor sudamericano fue el origen del segundo tanto, poco antes del descanso, anotado en contra por el defensa Dean Henderson (37).

Con dos goles de ventaja, el Arsenal jugó a la contra en la segunda parte y destrozó al Crystal Palace, con los goles del belga Leandro Trossard (59) y dos tantos en el añadido del punta brasileño Gabriel Martinelli (90+4 y 90+5), quien apenas disputó los últimos 20 minutos del duelo.

Incendio apagado

La victoria corta de momento la racha negativa por la que estaba pasando el Arsenal, que fue líder de la Premier League antes de Navidad, pero que en las últimas seis semanas sufrió tres derrotas, un empate y una sola victoria, además de una eliminación en tercera ronda de la FA Cup frente al Liverpool.

“Queríamos empezar la segunda parte de la temporada con un gran partido, con un gran resultado, y volver al buen camino. Los chicos han hecho un gran trabajo hoy”, se enorgulleció Arteta.

“Hoy hemos tenido mucha más efectividad en el área rival que en los últimos partidos. En esos partidos tuvimos momentos en los que jugamos incluso mejor que hoy, pero no marcamos goles”, señaló.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal.
Mikel Arteta, entrenador del Arsenal. | Foto: Arsenal FC via Getty Images

*Con información de AFP

AHORA EN Deportes