La Selección Colombia empató ante Uruguay en el Suramericano Sub 15

La Selección Colombia empató ante Uruguay en el Suramericano Sub 15

Noviembre 09, 2017 - 07:16 p.m. Por:
Elpais.com.co
Selección Colombia

Selección Colombia

especial para El País

La Selección Colombia selló este jueves con empate 1-1 ante Uruguay su tercera salida en el Campeonato Suramericano Sub 15 que se juega en la ciudad argentina de San Juan.

El equipo que dirige Jorge 'Chamo' Serna se fue adelante en el minuto 25 con un gol de Andrés Arroyo, después de una perfecta definición y de una jugada colectiva.

Colombia manejó la diferencia en el marcador y jugó con la necesidad de un equipo uruguayo que adelantó sus líneas en procura del empate.

Tanto cafeteros como celestes tuvieron varias oportunidades de anotar, pero allí brillaron los arqueros de ambos equipos para ahogar repetidamente el grito de gol.

El primer tiempo de Colombia fue bueno porque se le vio seguro en el manejo de la pelota y tuvo criterio a la hora de pisar terrenos del seleccionado celeste.

Sin embargo, de tanto insistir Uruguay, llegó la anotación que le dio la igualdad. A los 48 minutos Matías Arezo aprovechó un parpadeo defensivo y marcó en el arco defendido por Galy Balanta.

Con el empate el partido se hizo más parejo, aunque Colombia gozó de otras opciones de desnivelar la pizarra, pero Dylan Borrero, Juan Diego Alegría y Andrés Arroyo no tuvieron fortuna a la hora de encarar al arquero uruguayo Suárez.

Por mucho que Colombia y Uruguay lo intentaron, siempre salieron avantes los porteros o los defensas, que con su buena actuación garantizaron el empate en San Juan.

El partido en términos generales fue bueno por la propuesta futbolística de los dos seleccionados.

Datos

Ante Uruguay, Colombia utilizó a Balanta, Farfán, Meneses, Madrid, Montaño (Mosquera); Granados, Cabezas, Mena (Carabalí), Borrero (Cuesta), Arroyo y Alegría.

El combinado nacional suma 4 puntos. Antes había perdido 3-2 con Argentina y le había ganado por ese mismo marcador a Paraguay.
El próximo compromiso del seleccionado Sub-15 será el sábado 11 de noviembre ante República Checa que es el equipo invitado al Suramericano.

Juan Alegría es el goleador de Colombia en el torneo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad