La Selección Colombia de Voleibol clasificó a la semifinal del Grupo 3 del mundo

Junio 12, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
La Selección Colombia de Voleibol clasificó a la semifinal del Grupo 3 del mundo

El equipo nacional consiguió ganarle la noche del domingo a Kasajistan.

La Selección nacional femenina buscará en Kazajistán su ascenso al Grupo 2 del mundo. El equipo patrio ganó sus tres partidos en el Grand Prix que se llevó a cabo el fin de semana en Cali.

La Selección Colombia Femenina de Voleibol se clasificó de manera histórica este domingo a la semifinal del Grupo 3  mundial al quedarse con el Grand Prix de esta disciplina que se llevó a cabo desde el pasado viernes en las instalaciones del Coliseo Evangelista Mora.

Colombia ya había vencido a México el viernes  y al conjunto de las australianas el sábado. Ayer, ante Kazajistán, solo necesitaba ganar dos sets para quedarse con su cupo a la semifinal que se realizará precisamente en ese país del 19 al 20 de junio y donde el combinado ganador conseguirá su ascenso el Grupo 2 mundial.

Vibrante resultó el compromiso de la noche anterior con el duro equipo de Kazajistán, pero el objetivo del elenco del profesor Eduardo Guillaume era claro, conseguir su paso para estar dentro de los cuatro mejores del Grupo 3 mundial.

Las nacionales mostraron un gran ritmo en el primer set y vencieron a sus rivales con 25-21 que dejó ver a un equipo concentrado. Para el segundo, Colombia comenzó muy concentrada y mantenía un buen ritmo, pero surgieron descuidos que llevaron a que perdieran 25-22, lo que le puso emoción a la noche. El tercer set era definitivo, porque, de ganarlo, Colombia lograría su clasificación a la semifinal.

El gran trabajo de las jugadoras Lorena Zuleta, Madelaynne Montaño y Kenny Moreno ayudó a que se diera la victoria 25-19 y las chicas colombianas lograron así el objetivo al ganar el segundo set.

Ya la clasificación estaba y Colombia se podía dar el lujo de perder, pero la intención era cerrar con broche de oro la excelente participación. Colombia terminó dándole una verdadera paliza a su rival y lo venció 25-12.

 Al final, Madelaynne Montaño fue la máxima anotadora de Colombia con 15 puntos, mientras que Kenny Moreno hizo 15. Por el conjunto de Kasajistán la figura fue Irina Tatko con 10.

Datos Colombia  estará viajando mañana a Kazajistán para afrontar la semifinal y la posible final del Grupo 3. La ciudad de Almaty,  en Kasajistán, será la encargada de recibir a las cuatro  selecciones de esta llave orbital. Perú venció a  Croacia 3-1 y se quedó con el liderato  de la clasificación del Grupo 3. Perú terminó con 17 puntos,  Croacia con 15, Kazajistán y Colombia con 12. Estos cuatro  equipos se medirán por ingresar al Grupo 2 mundial.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad