La Selección Colombia asciende al cuarto lugar del ranking de la Fifa

Abril 07, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País
La Selección Colombia asciende al cuarto lugar del ranking de la Fifa

James Rodríguez será la figura de la Selección Colombia en la Copa América.

Los triunfos ante Bolivia y Ecuador le valieron al combinado cafetero dar un importante salto en la clasificación internacional de selecciones nacionales.

Los resultados de los dos últimos partidos de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en los que la Selección Colombia alcanzó sendos triunfos ante Bolivia y Ecuador, le sirvieron a la 'tricolor' para subir nuevamente en el escalafón Fifa que clasifica a las mejores selecciones de fútbol del mundo.

Colombia pasó del puesto 8 al 4 en la actualización de la lista correspondiente al mes de abril.

En la misma publicación Argentina desbancó a Bélgica como número 1 en la clasificación, en la que Chile ocupa la tercera posición tras ganar dos puestos con respecto al último recuento.

Liderada por Lionel Messi, autor de su gol 50 como internacional, la Albiceleste venció 2-0 a Bolivia el 30 de marzo en partido de clasificación para el Mundial 2018.

Ese mismo día Bélgica perdió 2-1 ante Portugal en un partido amistoso de preparación de la Eurocopa de Francia-2016.

En un Top 10 de marcado acento suramericano, Chile cierra el podio y Colombia es cuarta tras ganar cuatro posiciones. Además, Brasil, que pierde una, es séptima, y Uruguay, que avanza dos, es novena.

España, que en la Eurocopa defenderá su doble corona continental (2008 y 2012), es sexta al perder tres puestos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad