El pais
SUSCRÍBETE
Jugadores de Argentinos Juniors festejando con la afición
Andrés Felipe Roa demandó a Argentinos Juniors ante la FIFA | Foto: Getty Images

Deportes

La razón por la que exjugador del Deportivo Cali demandó a Argentinos Juniors ante la FIFA

Andrés Felipe Roa alega que el club argentino no le ha pagado un dinero del contrato.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

La novela entre el jugador colombiano Andrés Felipe Roa y el club Argentinos Juniors parece no tener fin. El volante, exjugador del Deportivo Cali, presentó ante la FIFA una demanda contra el club por incumplimiento de contrato, lo que obliga a que el club se defienda, alargando el proceso en los tribunales.

La acción legal tomada por el colombiano no resulta beneficioso para ninguna de las dos partes, pues esto obliga a que este lío legal no se resuelva hasta finales del presente año, ya sea dentro o fuera de los tribunales.

Andrés Felipe Roa, volante de Independiente. | Foto: Foto: Independiente / El País

En la demanda interpuesta al club, el jugador Roa alega que Argentinos Juniors no le ha pagado un total de 6.100.000 pesos argentinos, lo que equivale a 7.357 dólares.

Esta información fue revelada por el Abogado especialista en derecho Deportivo y Administrativo, Marcelo Be Sellares, quien publicó en su cuenta de Twitter una resolución de la FIFA.

“El colombiano Andrés Roa demandó en FIFA al club Argentinos Juniors, por incumplimiento de contrato. Resolución favorable parcialmente. El jugador reclamo el dinero del contrato de reconocimiento de trayectoria que fue desestimado al no acreditarse la veracidad de las firmas insertas en el documento”, escribió Bee Sellares.

Andrés Roa jugó para el club Argentinos Junior en la temporada 2022, en ese tiempo disputó un total de 18 partidos como titular y marcó gol en una sola oportunidad, después de su paso por argentina, se esperaba que regresara a Colombia, sin embargo, decidió por jugar en Arabia Saudita y luego regresó a Argentina para continuar con su carrera deportiva.

En la actualidad, el volante se encuentra jugando para Huracán, y está a la espera de que se resuelva su lío jurídico con el club Argentinos Juniors.

AHORA EN Deportes