El pais
SUSCRÍBETE
Rachel Daly de Inglaterra y Lucy Bronze de Inglaterra celebran después de ganar el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Femenina contra Nigeria en Brisbane, Australia, el lunes 7 de agosto de 2023. De izquierda a derecha están Blessing Demehin de Nigeria, Desire Oparanozie de Nigeria y Asisat Oshoala de Nigeria , reaccionando después de perder. (Foto AP/Tercio Pickard)
Rachel Daly de Inglaterra y Lucy Bronze de Inglaterra celebran después de ganar el partido de fútbol de octavos de final de la Copa Mundial Femenina contra Nigeria en Brisbane, Australia, el lunes 7 de agosto de 2023. De izquierda a derecha están Blessing Demehin de Nigeria, Desire Oparanozie de Nigeria y Asisat Oshoala de Nigeria , reaccionando después de perder. (Foto AP/Tercio Pickard) | Foto: AP

Deportes

La petición de la Selección de Inglaterra a Nike sobre su uniforme

Las británicas cambiarán el color de una prenda de su indumentaria.

11 de agosto de 2023 Por: Redacción El País

A menos de 12 horas para que inicie el partido decisivo de cuartos de final entre las selecciones de Inglaterra y Colombia, las británicas no pierden tiempo y no quieren dejar ningún detalle a la ligera para este crucial juego.

Pensando en su comodidad, las jugadoras inglesas le han solicitado a Nike, empresa encargada de la indumentaria, que realicen un cambio de color en su uniforme y el cuál se podrá notar en el duelo frente a la Selección Colombia en el mundial Femenino.

Inglaterra se ha caracterizado por tener un uniforme completamente blanco, especialmente en su pantaloneta. Sin embargo, en la Eurocopa pasada, las jugadoras de la selección le pidieron a Nike un cambio de color, debido a que el blanco les generaba incomodidad durante sus periodos de menstruación.

Lucy Bronze de Inglaterra cabecea el balón durante el partido de fútbol de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Nigeria en Brisbane, Australia, el lunes 7 de agosto de 2023. (Foto AP/Tertius Pickard)
Lucy Bronze de Inglaterra cabecea el balón durante el partido de fútbol de los octavos de final de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Nigeria en Brisbane, Australia, el lunes 7 de agosto de 2023. (Foto AP/Tertius Pickard) | Foto: AP

Frente a esta situación y luego del partido de Inglaterra contra Austria en el Mundial Femenino, la delantera Beth Mead se pronunció: “esperemos que cambien el color. Es muy bueno tener un kit completamente blanco, pero no es práctico en esta época del mes. Lo discutimos como equipo y se lo transmitimos a Nike”.

Es por esto que, luego del pedido de las jugadores, desde abril de 2023, el uniforme de la Selección de Inglaterra Femenina tuvo un cambio y ahora las pantalonetas del uniforme de local y visitante son azules oscuras.

Sabemos que es difícil porque todos asociamos a Inglaterra con el blanco, pero es algo que nos atañe como grupo de mujeres”, había dicho, antes de hacerse oficial el cambio, la jugadora británica Georgia Stanway.

Es por esto que, tras el pronunciamiento de las futbolistas, la Asociación Inglesa de Fútbol dijo que se modificarían los uniformes porque, para ellos, lo más importante es que “nuestras jugadoras sientan nuestro continuo apoyo en este asunto”.

Ella Toone de Inglaterra compite por el balón con Ella Toone de Inglaterra durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Dinamarca en el Estadio de Fútbol de Sydney en Sydney, Australia, el viernes 28 de julio de 2023. (Foto AP/Sophie Ralph)
Ella Toone de Inglaterra compite por el balón con Ella Toone de Inglaterra durante el partido de fútbol del Grupo D de la Copa Mundial Femenina entre Inglaterra y Dinamarca en el Estadio de Fútbol de Sydney en Sydney, Australia, el viernes 28 de julio de 2023. (Foto AP/Sophie Ralph) | Foto: AP

Ante esta situación, varios equipos han tomado esta iniciativa. En la Premier League Femenina de Inglaterra, el Manchester City eliminó el color blanco de sus pantalonetas. Además, la marca Nike, que también viste a otras 12 selecciones, incorporó un forro que ayuda a proteger a las jugadoras de posibles fugas de su sangrado menstrual.

“Las futbolistas profesionales juegan dos tiempos de 45 minutos cada uno. Muchas nos contaron que pueden pasar varios minutos en el terreno de juego preocupadas por la posibilidad de tener una fuga”, aseguró Jordana Katcher, vicepresidenta de ropa deportiva global para mujer de Nike.

El curioso comunicado de Inglaterra previo al duelo con Colombia

Para este importante juego, Inglaterra no podrá contar con su futbolista estrella, Lauren James, quien salió expulsada luego de propinarle un fuerte pisotón a una rival de Nigeria. La también jugadora del Barcelona de España vio la tarjeta roja y se perderá el partido ante la Selección Colombia.

Lauren James vio la roja por el pisotón.
Lauren James vio la roja por el pisotón. | Foto: AP

La acción de la deportista británica ha recibido muchas criticas por lo fuerte que fue y se espera que haya una sanción drástica para la mediocampista. Debido a esto, la Selección de Inglaterra sacó un comunicado en el lamentan lo ocurrido, defienden a Lauren James y afirman que la jugadora está arrepentida.

De esta manera, la selección inglesa no tendrá a su jugadora más importante para el crucial duelo contra la tricolor, que estará comandada por Linda Caicedo, Catalina Usme, Leicy Santos y Mayra Ramírez.

El compromiso de los cuartos de final, que definirá el clasificado a las semifinales del Mundial femenino 2023, está programado para las 5:30 de la mañana de Colombia del sábado 12 de agosto y podrá ser visto a través de las cadenas televisivas Caracol TV, RCN Televisión y Directv Sports.

AHORA EN Deportes