El pais
SUSCRÍBETE
Fecha 19 en el Estadio  del Deportivo Cali 
Juego entre Deportivo Cali vs Jaguares
Deportivo Cali y Jaguares buscan permanecer en la primera división. | Foto: Raul Palacios

Deportes

La lucha por evitar el descenso: este es el calendario de Deportivo Cali y Jaguares en la Liga Betplay

Los dos equipos están involucrados en la tabla del descenso y luchan por salvar la categoría.

11 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

La Liga BetPlay sigue su marcha y ya completó su fecha 11. En esta jornada, varios equipos siguen consolidando su buen momento, algunos luchan por estar en la parte alta de la tabla y otros buscan sumar puntos para salvar la categoría.

En la zona del descenso, tres equipos están seriamente comprometidos: Patriotas, Jaguares y Deportivo Cali. El elenco boyacense tendría prácticamente asegurado su regreso a la segunda división, mientras que felinos y azucareros lucharán para evitar ser el segundo club que llegue al Torneo BetPlay.

MONTERÍA. 10 de marzo de 2024. Jaguares de Córdoba se enfrenta a Millonarios por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2024-I. El partido se desarrolla en el estadio Jaraguay. (Colprensa Andrés López).
En su último partido, Jaguares derrotó a Millonarios por la fecha 11 de la Liga BetPlay. (Colprensa Andrés López). | Foto: Colprensa Andrés López

De momento, en la tabla del descenso, Jaguares ocupa el puesto 19 con de promedio 1,06, mientras que Deportivo Cali es 18 con 1,08. Ante este panorama, estos dos equipos piensan en el calendario que les queda en este torneo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles.

Jaguares, que sería el segundo que descendería, tiene 16 puntos y se ubica en la octava casilla de la tabla de posiciones. El equipo de Montería ha disputado 10 partidos, uno menos que la mayoría, y le restan ocho compromisos por disputar.

Esto quiere decir que los felinos tendrán nueve partidos para seguir sumando puntos. De estos compromisos, cuatro serán en su casa y los otros cinco tendrá que disputarlos en condición de visitante.

En condición de local, Jaguares recibirá a Fortaleza, Independiente Medellín, Deportivo Cali e Independiente Santa Fe. Asimismo, los felinos tendrán que visitar al Junior, Atlético Nacional (aplazado de la fecha 8), Boyacá Chicó, Deportivo Pereira y Alianza FC.

Por su parte, Deportivo Cali, que por ahora salvaría la categoría, tiene 14 puntos y se encuentran en la décima posición de la tabla. El cuadro azucarero ha jugado 11 partidos y tiene ocho encuentros pendientes.

A diferencia de Jaguares, tendrán un partido menos para sumar la mayor cantidad de puntos. De estos juegos, cinco serán en su estadio y los tres restantes los enfrentará por fuera de casa.

La Equidad vs Deportivo Cali - Fecha 11 - Liga BetPlay
Deportivo Cali cayó ante La Equidad y sumó su tercera derrota en la Liga BetPlay. | Foto: Colprensa.

Comparando el calendario de los dos equipos, se podría decir que hay una leve ventaja para el Deportivo Cali ya que tiene cinco compromisos como local y tres de ellos son clubes de menor nómina.

Por su parte, a pesar de tener un partido más, Jaguares tendrá que enfrentarse con cinco equipos grandes del país, tres de esos duelos serán en su casa, el estadio de Jaraguay, y los dos restantes en condición de visitante.

Jaguares vs Deportivo Cali
Jaguares y Deportivo Cali lucharán por salvar la categoría. | Foto: El País/COLPRENSA

Asimismo, vale la pena resaltar que estos dos equipos se verán las caras en un partido que será de infarto. Jaguares y Deportivo Cali se enfrentarán, por la fecha 17 de la Liga BetPlay, en el estadio de Jaraguay.

AHORA EN Deportes