La Copa Postobón llega a su quinta cita de 2013

Abril 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa - El País
La Copa Postobón llega a su quinta cita de 2013

En la imagen, una acción del partido entre Deportivo Cali ante Universitario de Popayán, en juego de la Copa Postobón disputado en el estadio Pascual Guerrero.

El Deportivo Cali se medirá este miércoles a Deportivo Pasto en la capital nariñense, mientra América, se enfrentará al Dépor F.C.

La quinta jornada de la Copa Postobón empieza a mostrar entre martes y jueves los candidatos para continuar a la fase de eliminación directa, en el certamen que reúne a los clubes de primera y segunda división del fútbol colombiano, por el título que da cupo para la Copa Suramericana 2014. Los clásicos regionales continúan, porque se reviven partidos del fin de semana, como el Pasto-Cali en la capital nariñense y el Itagüí-Envigado, que ahora se traslada al nido de las águilas, así como se dará el clásico costeño, entre Junior y Unión Magdalena, con doblete en el Metropolitano, porque a primera hora juegan Barranquilla y Real Cartagena. En el grupo A, además del doblete de partidos en el Metropolitano, la Universidad Autónoma recibirá en Sabanalarga al Valledupar, en una zona que lidera Cartagena con 9 puntos, seguido por Junior con 8 y el Unión con 7. El grupo B es el encargado de abrir la jornada este martes, con el juego Nacional contra Rionegro, mientras que el miércoles completan la zona Medellín de visita a los Jaguares de Córdoba y de nuevo el clásico chico de Antioquia, entre Itagüí y Envigado, ahora en el estadio Ditaires. En la zona C, la de los santandereanos y boyacenses, el Real Santander recibe al Patriotas, Chicó juega de local contra Bucaramanga y Cúcuta recibe en el General Santander a la Alianza Petrolera, en un grupo marcado por la superioridad de los 'leopardos' con 9 puntos y los ajedrezados con 8. Para la zona D, el juego entre Millonarios y equidad quedó aplazado para una fecha por definir, porque los embajadores tienen el equipo suplente en México afrontando Copa Libertadores y los titulares tienen clásico el fin de semana en Bogotá. Los partidos que completan la zona son Bogotá-Santa Fe y Expreso Rojo-Llaneros. El grupo E se revive el duelo del fin de semana por la Liga entre Pasto y Deportivo Cali en la capital de Nariño, en tanto que completan la zona Universitario de Popayán contra Cortuluá y América de Cali frente a Dépor. En el grupo, los líderes son Pasto y Dépor con 7 puntos cada uno. Finalmente, en la llave F, Once Caldas visita a Huila en el Guillermos Plzas Alcid, mientras que Quindío va a Ibagué para jugar contra Tolima y Fortaleza recibe el jueves a Pereira en Zipaquirá. La Copa tiene como único goleador al juvenil Yúber Asprilla de Millonarios, con 4 celebraciones y es perseguido por un lote de 5 jugadores con tres goles.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad