El pais
SUSCRÍBETE
París SG
El PSG y Newcastle están en veremos por un cupo a los octavos de la Champions. El equipo inglés necesita un revés del francés para clasificar. (Foto FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP

Deportes

La Champions League esta semana repartirá sus últimos cuatro tiquetes hacia los octavos de final

Siete clubes son los que estarán disputando los cuatro cupos disponibles a los octavos.

11 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

La Liga de Campeones reparte en la sexta y última jornada sus últimos cuatro billetes para octavos, dos de ellos el martes, con el Manchester United en busca de un milagro ante el Bayern Múnich y el Nápoles jugándose el pase ante el Sporting de Braga. Y los otros dos se definirán el miércoles con el PSG chilinguiando.

La última jornada de la fase de grupos de la Champions se estará llevando a cabo entre este martes y miércoles, en una infartante definición en donde varios clubes luchan por obtener su tiquete a los octavos de final.

Siete clubes son los que están en busca de los cuatro tiquetes que aún no se han definido para la fase de eliminación, del torneo de clubes más importante del mundo.

Entre los clubes que pugnan están el PSG, el Milan, el Newcastle, todos en el mismo grupo que jugarán el miércoles, lo mismo que el Porto que también jugará el miércoles, mientras que Galatasaray, Manchester United, Copenaghe, Napoli y Sporting Braga, lucharán por alcanzar el tiquete a los octavos este martes.

Davinson Sánchez, figura del Galatasaray en victoria ante el Manchester United
El Galatasaray del colombinao Davinson S{anchez necesiatará vencer al Copenaghe y pasará a los octavos, eliminando al Manchester United. | Foto: Anadolu Agency via Getty Images

Milagro o adiós para el Manchester United

El United necesita ganar al Bayern Múnich y una carambola para regresar a los octavos. Último del grupo A, con el mejor ataque pero la peor defensa, debe batir al gigante alemán y esperar un empate entre el Copenhague y el Galatasaray en Dinamarca.

En el otro partido de la llave, el Copenhague recibe al Galatasaray, igualados a cinco puntos, sabiendo que la victoria significa la clasificación para octavos para cualquiera de los dos.

Braga ya recibió a Napoli en esta edición de la UCL
Así de reñido estará el partido que jugarán Braga y Napoli, en el que habr{a un clasificado a los octavos. | Foto: Getty Images

Un duelo de necesitados en el grupo del Real Madrid

Con el Real Madrid clasificado como primero y jugando la última jornada en la cancha del Unión Berlín, el interés del Grupo C estará en el juego del Nápoles y el Sporting de Braga.

Pero un resbalón inesperado en el estadio Diego Maradona en forma de derrota llevaría al Nápoles a la Liga Europa y Braga tendría el honor de forma parte del Top-16 europeo.

París SG
Con Mbappé liderando al club francés, el PSG buscará no dejarse quitar el cupo a los octavos. /Foto FRANCK FIFE / AFP) | Foto: AFP

Un grande caerá a la Liga de Europa

El miércoles los ojos estarán centrados en el Grupo F. Tres equipos: Newcastle, PSG y MIlan están disputando el único cupo disponible para los octavos de la Champions. El otro ya lo aseguró el Borussia Dortmund alemán.

PSG llega a este duelo con siete puntos y es segundod el grupo, con tres puntos por debajo del líder Borussia, que suma 10. El tercer puesto lo ocupa Newcastle con cinco unidades y el cuarto es el Milan con los mismos puntos.

Por su parte, Milan y Newcastle necesitarán que haya un ganador en el duelo entre ambos y esperar que el PSG pierda, así el que triunfe avanzará de fase.

Pero si el PSG empata y el ganador es Milan, igualarán en puntos y pasará el equipo francés a los octavos por el reglamento, pero si se da la igualdad del PSG y el ganador es el Newcastle, el que se quede fuera de la Champions será el elenco parisino.

El Porto al todo o nada ante el equipo ucraniano

Para el equipo portugués todas las cuentas están de su lado, pero no deberá descuidarse porque podrá ser eliminado. El líder del Grupo H es el Barcelona con 12 puntos, mientras que el Porto es segundo con 9 unidades, las mismas del Shakhtar Donetsk que es tercero y el último es Amberes belga.

Con este panorama, la Champions league tendrá dos días llenos de muchas emociones, tensiones y goles por lo que hay en juego.

AHORA EN Deportes