Kei Nishikori, confirmado para enfrentar a Colombia en Copa Davis

Kei Nishikori, confirmado para enfrentar a Colombia en Copa Davis

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Kei Nishikori, confirmado para enfrentar a Colombia en Copa Davis

Kei Nishikori, cuarto tenista del escalafón mundial ATP.

La raqueta número uno de Japón, fue confirmada por su selección para enfrentar a Colombia el próximo 18 en Pereira.

Este martes Kei Nishikori, número 4 del ránking mundial ATP, fue confirmado como la cabeza principal del equipo japonés, que se medirá a Colombia entre el 18 y 20 de septiembre, en la Copa Davis.

El Diario The Japan Times, aseguró este martes en su publicación, que la estrella del tenis mundial, que esta semana quedó eliminado sorpresivamente del US Open, estará presente en territorio colombiano para defender al equipo japonés, que perdió en la primera ronda del Grupo Mundial de Canadá en marzo.

También el twitter oficial de la Copa Davis, resaltó la joven nómina que tendrá Japón en su camino al ingreso al Grupo Mundial. Taro Daniel, de 22 años, quien será la raqueta número 2 de este grupo, aún no registra victorias en este certamen. Por otro lado está Yoshihito Nishioka, quien a sus 19 años debuta en esta competencia. Por último, Yasutaka Uchiyama, de 23 años, es junto a Nishikori el más experimentado del equipo japonés y ya registra varios enfrentamientos en Copa Davis. 

 

Este equipo, que está dirgido por  Minoru Ueda,  tendrá que medirse en el Club Campestre de Pereira a Santiago Giraldo, Alejandro González, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, selección colombiana dirigida por Mauricio Hadad. 

Una de las novedades según la información de la Copa Davis, es la ausencia de Alejandro Falla, quien actualmente está en la casilla 127 del mundo. Con esto se confirma que Hadad mantendrá el mismo equipo con el que disputó el repechaje ante Uruguay. 

Pereira recibirá por primera vez esta competencia, en la que participan más de 120 naciones, y que se realiza desde el año 1900.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad