Jugadores de Atlético Nacional aseguran que decisión del videoarbitraje cambió el partido

Diciembre 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
AFP - El País

Futbolistas del cuadro verdolaga criticaron la decisión del árbitro de concederle un penal al Kashima utilizando este recurso.

Los jugadores del Atlético Nacional coincidieron al acabar el partido que perdieron ante Kashima Antlers (3-0), este miércoles en la semifinal del Mundial de Clubes, que la decisión del árbitro de conceder el penal que costó el primer gol a través del video marcó el encuentro.

"Nos habían advertido que (el vídeo) era para las jugadas dudosas dentro de la cancha que fuesen vista por todos, también por los jugadores y no entendimos la decisión porque ellos no discutieron y se siguió jugando", aseguró en la zona mixta el capitán Alexis Henríquez.

"Lo que más nos sorprendió fue que ellos no protestaron la falta y (el árbitro) se demoró dos minutos para tomar la decisión", insistió el defensa, que se mostró convencido de la influencia de la jugada en el transcurrir del partido: "Esta decisión marcó totalmente el partido, fue un duro golpe para nosotros".

El videoarbitraje fue utilizado por primera en una competición organizada por la Fifa este miércoles en una jugada que supuso un penal en contra para los colombianos. Se llevaba media hora de juego cuando en un lanzamiento lateral de falta hubo un encontronazo entre Orlando Berrío y Daigo Nishi en el interior del área y el jugador japonés acabó en el suelo.

El juego continuó, pero unos dos minutos después el árbitro, el húngaro Viktor Kassai paró el juego al ser advertido por su asistente de vídeo de una posible acción punible.

Tras mirar las imágenes por televisión, el colegiado señaló el punto de penal y Shoma Doi abrió el marcador. Los otros dos goles llegaron ya en los últimos minutos del partido, cuando el Atlético Nacional estaba volcado sobre el arco rival buscando el empate.

"Fue decisivo porque nosotros estábamos jugando muy bien y eso nos desequilibró emocionalmente y cambió el partido", insistió el defensa Farid Díaz, quien añadió que el uso del vídeo creará polémica "porque en un córner o en las faltas siempre va a haber empujones, agarrones, bloqueos y va a haber mucha discusión para bien o para mal y no sé hasta cuándo durará" la medida.

Su compañero Mateus Uribe lamentó que "desafortunadamente estrenamos nosotros esta norma con un penal que nos marca demasiado, porque Atlético Nacional estaba manejando totalmente el partido y esta decisión da un giro de 180 grados al partido".

Los jugadores, no obstante, admitieron otros errores. "Si hubiésemos tenido un poco de eficacia hubiésemos ganado el partido", aseguró Díaz.

"Ellos tocaron muy bien la pelota pero merecimos más, tuvimos 14 opciones de gol claras, pero no quiso entrar la pelota", completó Alexis, añadiendo que lo que más tristeza les provocaba era "el resultado tan largo"  (abultado).

Ahora, el campeón sudamericano tiene que disputar el domingo la 'final de consolación'. "Ahora ya toca pensar en ese partido, levantar cabeza y a pelear por el tercer puesto", concluyó Díaz. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad