El pais
SUSCRÍBETE
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca | Foto: Aymer Andrés Álvarez

Deportes

Juego Patriotas Vs. Medellín podría afectar gravemente al Deportivo Cali; así está en panorama en la tabla del descenso

Aunque el Cali se salvó de tocar la zona roja, un resultado poco favorable en Tunja lo pondría en puestos de descenso directo.

17 de abril de 2024 Por: Redacción El País

En empate a un tanto terminó el encuentro entre Jaguares y Deportivo Cali por la fecha 17 de la Liga BetPlay 2024-l. Los dos equipos sabían que era un duelo directo por evitar los puestos de descenso de cara al cierre de semestre.

Jaguares vs Deportivo Cali - fecha 17 - Liga BetPlay
Empate entre 'felinos' y 'azucareros'. | Foto: Colprensa.

Ahora bien, sobre el papel todo sigue igual. Es decir, los dos coleros en la tabla del descenso siguen siendo Patriotas (casilla 20 - promedio 0.93) y Jaguares (casilla 19 - promedio 1.02). Luego, ya de 18, va el Cali con 1.05, es decir, en zona de salvación.

Tabla del descenso luego del encuentro entre Jaguares y Deportivo Cali.
Tabla del descenso luego del encuentro entre Jaguares y Deportivo Cali. | Foto: Tomada de Dimayor.com.co

Sin embargo, hay que hacer una aclaración importante. Este jueves 18 de abril, a las 6:10 p.m. Patriotas y Medellín se enfrentarán en el estadio La Independencia de Tunja por la misma jornada 17 de la Liga BetPlay 2024-l.

Tanto Deportivo Cali como Patriotas deberán seguir muy de cerca este partido, pues en caso de triunfo de Patriotas, el elenco de Boyacá llegaría a promedio de 1.06, es decir, pasaría al Cali y tendría dos consecuencias:

  • Cali bajaría a puestos de descenso (casilla 19)
  • Jaguares sería el colero de los promedios (casilla 20)

A decir verdad, no es bueno el panorama para ninguno. Además, el Deportivo Cali tiene otra ‘final’ si de la tabla del descenso se habla. El próximo domingo 21 de abril, por la fecha 18 de la Liga BetPlay 2024-l, el cuadro ‘verdiblanco’ recibirá a Envigado en Palmaseca. El equipo ‘naranja’ está en la casilla 17 de los promedios con 1.09, es decir, un puesto más arriba que el Cali.

Aunque el Cali gane, aún no alcanzaría el promedio de Envigado. Sin embargo, sería un plus de cara al segundo semestre del año, donde los ‘verdiblancos’ no tendrán margen de error, pues deberán sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el todos contra todos para alejarse definitivamente de la zona roja.

Deportivo Cali América en el estadio de Palmaseca
Ante su hinchada, el Deportivo Cali buscará un triunfo clave ante Envigado por la fecha 18 de la Liga BetPlay. | Foto: Jorge Orozco

AHORA EN Deportes