Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cuota vallecaucana en el Abierto de Australia

Diciembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, cuota vallecaucana en el Abierto de Australia

Alejandro Falla, tenista vallecaucano del equipo Colsanitas.

El primer Grand Slam del año tendrán la participación de tenistas caleños que ya se preparan para el gran evento, que será en la ciudad de Melbourne.

Los caleños Juan Sebastián Cabal y Robert Farah estarán por cuarta vez en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año que se jugará del 18 al 31 de enero en las instalaciones del Melbourne Park.

Junto a la pareja caleña también estarán los colombianos Santiago Giraldo, quien será el  abanderado nacional; el caleño Alejandro Falla y Alejandro González tendrán que jugar desde el cuadro de clasificación; y también estará Mariana Duque,  que por tercera vez tiene entrada directa al cuadro principal del Abierto de Australia.

Santiago Giraldo es el único jugador masculino del país con entrada directa al cuadro principal de individuales. El pereirano, actual 70 del mundo y quien hace parte del selecto grupo de nueve latinoamericanos que participarán en este certamen desde la fase principal, jugará este torneo por octava vez y séptima consecutiva.

El reto para Giraldo será alcanzar por primera ocasión la tercera fase en el evento australiano e igualar lo hecho en Wimbledon 2014 y 2015, y Roland Garros 2012, sus más destacadas actuaciones en torneos ‘major’.

Alejandro Falla, 122 del ranking ATP, será la primera vez desde 2007 que disputará la ‘qualy’ del Abierto de Australia, teniendo en cuenta que en 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2015 siempre entró de manera directa al ‘main draw’.

La mejor actuación de Falla en este evento se dio en 2010 y 2012, temporadas en las que alcanzó la tercera fase derrotando a jugadores como Mardy Fish, Fabio Fognini o Marcel Granollers.

Por su parte, Alejandro González tendrá su cuarta participación en Australia en los últimos cinco años y la segunda vez que lo hará desde el cuadro clasificatorio (2012). González, 141 de la clasificación masculina, tuvo su mejor participación este 2015 accediendo a la segunda ronda.

La bogotana Mariana Duque, número 78 de la WTA, jugará por séptima oportunidad el Abierto de Australia. En 2016, el desafío de la bogotana será ganar su primer partido en este campeonato y así lograr victorias en los cuatro Grand Slam.

La pareja de Cabal y Farah posee como mejor actuación allí los cuartos de final en 2013.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad