Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, dos caras opuestas

Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, dos caras opuestas

Agosto 26, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co
Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez, dos caras opuestas

Mientras al volante paisa lo recibieron como gran figura en la Juventus, al cucuteño le auguran la suplencia en el Real Madrid. Primeras críticas para Jackson.

Las dos caras de la moneda viven por estos días dos de los jugadores más importantes de la Selección Colombia.

Mientras Juan Guillermo Cuadrado fue recibido por la afición de la Juventus como una auténtica figura, a James Rodríguez le auguran la suplencia en el Real Madrid bajo la orientación técnica de Rafa Benitez.

“Cuadrado ya es 'bianconero'; un jugador de clase, que fue figura en la Fiorentina, es el gran refuerzo de la Juventus. La afición lo recibió como una gran estrella”, dijeron los periódicos italianos sobre el arribo del colombiano a Turín.

“Velocidad, agilidad, regate, clase. Con estas palabras se puede resumir a Juan Cuadrado, jugador eléctrico, capaz de adaptarse a varias posiciones en el campo: lateral, extremo derecho y también extremo izquierdo o segundo delantero. Un recurso precioso para Allegri, que podrá contar con él desde hoy”, escribió la Juventus en su página web.

La situación de Cuadrado contrasta con la de James Rodríguez, quien jugó pocos minutos el domingo en el duelo del Real Madrid ante el Sporting de Gijón.

Incluso se asegura que el colombiano inició como suplente como castigo por haber llegado tarde a la concentración.

“Un jugador que costó lo que costó, que es una referencia mundial y que es un referente en el marketing, sorprende que haya sido suplente. Pero tiene explicación: James está castigado, solo jugó un rato porque estaba castigado por el entrenador y sus compañeros. El motivo es que llegó tarde a la concentración", dijo el periodista Eduardo Indo en el programa 'El Chiringuito'.

Por su parte el técnico del Real, Rafa Benítez, ya había advertido un bajo nivel del jugador de Selección Colombia.

“Quiero decir que después del verano estuvo un mes de vacaciones y en ritmo de competición va detrás de los otros. A veces lo compensa porque tiene mucha calidad, pero es así, está algo detrás”, sentenció el técnico.

Un nuevo aire para Cuadrado El fútbol italiano parece estar a la medida de Juan Guillermo Cuadrado. Así lo demostró cuando jugó para el Udinese, Lecce y para la Fiorentina, que fue donde se catapultó como gran figura de talla internacional. Con el equipo de Florencia el volante colombiano fue jugador desequilibrante y además goleador, lo que despertó el interés de los grandes clubes de Europa. Cuadrado estuvo a punto de fichar por el Barcelona, pero la alta cotización, superior a los 35 millones de euros, dilató la negociación. Ahí fue cuando apareció el poderoso Chelsea de Inglaterra con José Mourinho, y el jugador firmó para los azules, pero no tuvo muchas oportunidades, lo que aceleró su regreso al fútbol italiano para la Juventus.
El 10 necesita reaccionarSe espera que lo de James, con su suplencia, sea pasajero para que vuelva a ser jugador determinante en el Real Madrid. Los 56 minutos que estuvo sentado en el banco blanco el domingo ante el Sporting de Gijón lo deben despertar con el fin de que se meta de lleno a lo que es el esquema táctico del onceno español.El colombiano había sido el goleador del Real en los partidos de pretemporada; pero al parecer después mostró un leve bajón y eso se lo cobró el técnico Rafa Benítez. La competencia en el mediocampo del elenco ibérico es grande y eso lo debe saber James Rodríguez, quien la campaña pasada fue uno de los socios ideales de Cristiano Ronaldo.

Entre tanto, para Jackson Martínez no fue el inicio esperado con el Atlético de Madrid por las críticas recibidas por parte de la prensa.

“Jackson estuvo muy distante del jugador que es y del que se espera que sea en el Atlético. Se le vio tímido y con poca influencia en el ataque del equipo 'colchonero'”, dijo sobre el atacante colombiano la prensa española.

Se espera que Cuadrado responda a la grane expectativa creada en Italia, y que James y Jackson recuperen su nivel.

En detalleJuventus es el actual campeón de la liga italiana y es subcampeón de la Liga de Campeones.Cuadrado tendrá la oportunidad de jugar al lado de grandes estrellas como Buffon, Pogba, Morata y Mandzukic.Por su parte James en el Real sigue de socio de estrellas como Cristiano Ronaldo y Benzema.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad