El pais
SUSCRÍBETE
Juan Carlos Osorio cuando dirigía a Atlético Nacional.
Juan Carlos Osorio cuando dirigía a Atlético Nacional. | Foto: AFP

Deportes

Juan Carlos Osorio y un claro mensaje a las directivas de Nacional: “Muchas personas tomando la misma decisión”

El exentrenador del ‘verde’ no dudó en dar su opinión respecto al equipo.

2 de abril de 2024 Por: Redacción El País

Atlético Nacional parece dar muestras de recuperación. Luego de la salida de Jhon Bodmer del banco técnico, y con la llegada de Pablo Repetto en su reemplazo, el elenco ‘verdolaga’ se ubica, luego de 14 partidos, en la décima casilla de la tabla con 19 puntos, mismos que el octavo: América de Cali.

Jugadores de Atlético Nacional celebrando el gol de la victoria ante Envigado
Nacional pasó de estar en los últimos puestos, a un paso de los ocho clasificados en tan solo dos jornadas. | Foto: Colprensa

No obstante, y aunque el equipo en el 2023 ganó la Superliga, la Copa BetPlay y llegó a la gran final de la Liga del primer semestre, lo cierto es que la relación entre la hinchada y los directivos no es para nada buena.

Los aficionados ‘verdolagas’ señalan constantemente a la directiva de Nacional por algunos malos resultados deportivos, que comparados con una época reciente donde el equipo llegó a ser campeón de América (2016) no son significativos para la parcialidad.

En esas, Juan Carlos Osorio, múltiple campeón con Nacional, dio su opinión en entrevista con ‘Telemedellín’. Allí le preguntaron por su perspectiva de la situación del club, y no dudó en emitir una reflexión que ha dado bastante de qué hablar en redes sociales.

“Tengo sentimientos encontrados porque es un club al que le agradezco mucho. Pero nuevamente, para no entrar en detalles, yo creo que son muchas personas tomando la misma decisión. Yo creo que en cualquier empresa tiene que haber personas que se hacen responsables porque la empresa sea exitosa”, arrancó afirmando Osorio.

Juan Carlos Osorio acabó su ciclo con Athletico Paranaense en el 2024
El último club que dirigió Juan Carlos Osorio fue el Atlético Paranaense. | Foto: @AthleticoPR

Luego, reforzó su idea haciendo una analogía con los integrantes del staff del canal encargado de la entrevista: “Por ejemplo, usted (conductor del programa) es el que lleva el programa. David, el especializado en fútbol. Si esto no funciona, si las preguntas no salen, no podemos decir que fue el camarógrafo que no supo hacer las preguntas”.

Lo cierto es que Osorio es una voz más que autorizada para hablar de Nacional. En su primer paso por el ‘verde’ (2012-2015) ganó: tres ligas, dos copas y una superliga (seis títulos oficiales) además de llegar a la final de la Copa Sudamericana 2014, donde cayó ante River Plate.

Juan Carlos Osorio, referente en su paso por Nacional.
Juan Carlos Osorio, referente en su paso por Nacional. | Foto: Colprensa

AHORA EN Deportes