Pantano ganó el oro en la CRI élite del Nacional de Ciclismo

Febrero 24, 2017 - 12:42 p.m. Por:
Colprensa
jarlinson pantano ciclismo

Járlinson Pantano, ciclista vallecaucano.

Colprensa / El País

No es su especialidad, pero se empleó a fondo para llevarse el tricolor para Europa. El vallecaucano Jarlinson Pantano mostró todo su talento y este viernes se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual del Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta Bogotá-2017.

Con un tiempo de 42 minutos y 40 segundos, con un notable promedio de 48 kilómetros por hora, en los 34,5 kilómetros que separan a Guatavita de La Calera, en la altura de Cundinamarca, el nuevo integrante del equipo Trek Segafredo, pero representando al Valle del Cauca, se quedó con el oro y el triunfo de su primera contrarreloj en la categoría élite. No es su especialidad.

Primero le agradezco a Dios por darme la oportunidad de estar aquí en lo más alto del podio del Campeonato Nacional, se lo dedico a todos mis amigos del Valle, a mi familia, a mi esposa, mi hijo, mis padres y hermanos, y gracias a Indervalle por el apoyo”, aseguró Pantano, quien recibió la medalla en compañía de su hijo Jerónimo.

El segundo lugar fue para el pedalista de Villapinzón (Boyacá), Rodrigo Contreras, quien tras recuperarse de la lesión en la rodilla, que lo alejó del sueño europeo porque el Etixx Quick Step no le renovó el contrato, ahora se reencontró con su talento vistiendo el uniforme del Coldeportes-Claro. Contreras empleó un tiempo de 42 minutos y 50 segundos, sólo a 10 segundos de Pantano.

Muy contento con la medalla de plata, pero me queda el sinsabor porque quería el oro, sin embargo, lo pierdo ante un corredor de amplia experiencia, de carreras grandes de Europa, por eso estoy contento y seguiré trabajando para mejorar en esta modalidad y tener el oro, porque después de un difícil 2016 de lesiones, aquí estoy retomando y consciente de lo que estoy hecho”, reconoció Contreras.

El podio élite lo completó el antioqueño Wálter Vargas, del Medellín-Inder, quien defendía el título de la contrarreloj que ganó hace un año en Boyacá, pero no pudo contra el talento de Pantano y Contreras, por eso con un registro de 43 minutos y 33 segundos recibió la medalla de bronce.

El gran ausente del día fue el bogotano Esteban Chaves, quien se inscribió para correr la contrarreloj, pero no apareció en la línea de salida. El anfitrión y homenajeado del Campeonato Nacional se reservó para el domingo luchar por la medalla de oro en la carrera en línea que parte en el Parque Nacional de la capital colombiana.

CARDONA GANÓ LA SUB23

En el primer turno del día, la victoria de la categoría sub23 fue para el antioqueño Julián Cardona, del Medellín-Inder, quien completó el recorrido en 44 minutos y 19 segundos, para colgarse la segunda medalla de oro de su equipo, que ya había ganado en la víspera el oro de la contrarreloj por equipos.

Es la felicidad completa, porque nos preparamos muy bien con el equipo, con mis entrenadores José Julián Velásquez y Gabriel Jaime Vélez teníamos la certeza de que éramos capaces de dar la pelea, por eso nos imaginamos este resultado”, aseguró Cardona.

La medalla de plata fue para el cundinamarqués Germán Chaves, del Coldeportes-Claro, quien terminó el trayecto con un tiempo de 44 minutos y 49 segundos, escoltado por el también antioqueño Ignacio Montoya, compañero de equipo de Cardona, quien completó un registro de 44:58.

Pero antes de la carrera élite del domingo, este sábado se reunirán en el sector del 20 de Julio de Bogotá los jóvenes sub23 y las damas en élite y sub23 para las carreras en línea que entregarán otra tres medallas de oro.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad