El pais
SUSCRÍBETE
James Rodríguez llamó poderosamente la atención a sus seguidores luego de una transmisión de Twitch
James Rodríguez es duda para el próximo compromiso del Sao Paulo. | Foto: Getty Images

Deportes

James Rodríguez prende las alarmas en Sao Paulo y la Selección Colombia; lesión amenaza su continuidad

El volante es duda para el crucial juego ante Flamengo por el Brasileirao.

15 de abril de 2024 Por: Redacción El País

No hay tranquilidad para James Rodríguez. Luego de su novela para salir y al final quedarse en Sao Paulo, para este año, el ‘10′ de la Selección Colombia empezaba a encontrar regularidad y, de a poco, se ganaba un lugar en la titular del técnico Thiago Carpini’, sin embargo, un nuevo problema amenaza su continuidad.

Sao Paulo's Colombian midfielder James Rodriguez (L) and Cobresal's defender Rodrigo Sandoval fight for the ball during the Copa Libertadores group stage first leg football match between Brazil's Sao Paulo and Chile's Cobresal at the Morumbi Stadium in Sao Paulo, Brazil, on April 10, 2024. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)
James Rodríguez fue titular por segunda ocasión en esta Copa Libertadores. | Foto: AFP

El ‘10′ de la Selección Colombia viene de ser titular con Sao Paulo, por segunda ocasión, en la Copa Libertadores. En el último duelo, James Rodríguez se destacó en la victoria 2-0 ante Cobresal por la fecha 2 del grupo

Justamente, el colombiano fue el armador de juego y con su pierna izquierda daba inicio a los ataques más prometedores de su equipo y su experiencia se hizo valer en un compromiso que comenzó enredado, pero que terminó en alegría para el conjunto paulista.

Sin embargo, en el último compromiso del Sao Paulo, por la primera fecha del Brasileirao, el equipo tricolor cayó 1-2 ante Fortaleza en el estadio MorumBIS el pasado sábado 13 de abril. En ese partido, Rodríguez jugó un poco más de 30 minutos y es duda para el siguiente encuentro por una molestia física.

SAO PAULO, BRAZIL - APRIL 10: James Rodriguez of Sao Paulo runs during a Group B match between Sao Paulo and Cobresal as part of Copa CONMEBOL Libertadores 2024 at MorumBIS on April 10, 2024 in Sao Paulo, Brazil. (Photo by Alexandre Schneider/Getty Images)
James Rodríguez tiene una nuevo lesión que tumba su continuidad en Sao Paulo. | Foto: Getty Images

De acuerdo con la información del medio brasileño geglobo, James Rodríguez estaba en el Centro de Entrenamiento Barra Funda, cuando avisó una molestia física que requirió atención y que lo tiene en duda para el partido de este miércoles 17 de abril a las 7:30 p.m. (hora Colombia) en el estadio Maracaná.

De igual manera, hace pocos minutos, el citado medio señaló que James Rodríguez se realizó un examen de imagen que reveló una lesión muscular grado 1 en uno de los muslos. De esta manera, se confirma su ausencia para el compromiso ante Flamengo.

Esta noticia genera preocupación en la Selección Colombia, teniendo en cuenta que faltan dos meses para que inicie la Copa América 2024 en Estados Unidos. El volante junto a Luis Díaz, son las estrellas de la ‘Tricolor’ y las esperanzas de los aficionados recaen sobre ellos.

James Rodríguez, referente de la Selección Colombia
Nueva lesión de James Rodríguez prende las alarmas en la Selección Colombia. | Foto: Getty Images

AHORA EN Deportes