El pais
SUSCRÍBETE
Jaime De La Pava, director técnico del Deportivo Cali en la Liga II-2023.
Jaime de la Pava, director técnico del Deportivo Cali en la Liga II-2023. | Foto: Aymer Andrés Álvarez / El País

Deportes

Jaime de la Pava revela en qué va la negociación de su continuidad con la directiva del Deportivo Cali

Previo al juego con Deportes Tolima el entrenador dio a conocer la situación actual.

29 de noviembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Deportivo Cali cerrará en los próximos días un 2023 con un balance aceptable en su desempeño deportivo, pues aunque se vio lejos de ser protagonista en el segundo semestre del año a pesar de la clasificación, retomó el camino victorioso que le ayuda a no llegar tan apurado como se pensaba a la temida pelea por el descenso en el año entrante.

En busca de mejorar de manera considerable para ganar todos los juegos que sean posibles durante 2024, es que la directiva estaría pensando en hacer una reestructuración de la nómina desde el entrenador, Jaime de la Pava, pasando también por los jugadores del plantel.

Jaime de la Pava, técnico del Deportivo Cali, se refirió a la expulsión del 'chino'.
Jaime de la Pava, técnico del Deportivo Cali, se refirió a la expulsión del 'chino'. | Foto: Colprensa

La cabeza del grupo, el estratega que cumple su cuarto ciclo en el equipo, dio su posición sobre lo que le gustaría depare el futuro para él y el equipo en general: “Me gustaría seguir porqué uno va encontrando un diagnóstico, dónde hay que hacer la cirugía operativa para poder mejorar”.

Aunque expresó su deseo por mantenerse con el equipo, lanzó la responsabilidad a la directiva: “Eso no depende de nosotros... quisiera yo estar dentro de una institución donde yo nací como entrenador en agosto de 1989 y después esta cuarta etapa con un compromiso triplicado por lo que estaba viviendo el equipo″.

A pesar de que se mostró esperanzado por quedarse en el Cali, también fue consciente de que la directiva evaluará y tomará una decisión que no está en sus manos: “Usted no necesita firmar un papel para cumplir la palabra, y yo en eso he sido Ferrero. En el fútbol estás aquí, mañana en otro lado, así es nuestra dinámica”.

Además de eso, pensando ya en que su proceso no acabe al término de los cuadrangulares, sí puso un par de condiciones para que las cosas funcionen de una mejor manera: “Si me quedo hay que triplicar esfuerzo de todos los que estamos siguiendo la batalla día a día, de todos los que estamos”.

Estadio Palmaseca Deportivo Cali Águilas Doradas
Estadio Palmaseca Deportivo Cali Águilas Doradas | Foto: Estadio Palmaseca Deportivo Cali Águilas Doradas

Pensando en lo que serían fichajes para el año entrante, destacó que deben ser jugadores puntuales que ayuden a subir el nivel del plantel que actualmente se tiene: “Yo creo que al final es sano ver nombres y uno va eligiendo según la caracterización de lo que tenemos en el modelo de juego, la idea, sobre todo en el liderazgo”.

Tras estas declaraciones en rueda de prensa previo al juego con Deportes Tolima, El País de Cali pudo indagar con fuentes cercanas al cuadro ‘azucarero’ sobre el tema de la continuidad para Jaime de la Pava, hasta el momento, se pudo establecer que no hay tenido una reunión para definir el mencionado tema.

AHORA EN Deportes