El pais
SUSCRÍBETE
Isco en el Sevilla
Isco en el Sevilla | Foto: Europa Press via Getty Images

Deportes

Isco cambia de vereda: se confirma su llegada a un ‘archirrival’ del Sevilla

El volante español tendrá un nuevo desafío en su carrera profesional.

26 de julio de 2023 Por: Redacción El País

Isco Alarcón ha sido uno de los mejores volantes que ha vestido la camiseta del Real Madrid en el último tiempo. Concretamente, fue campeón con el conjunto ‘merengue’ en varias ocasionas, incluidas allí las cinco Champions que ha conseguido el Madrid desde el 2014 hasta el 2022. De hecho, fue compañero de James Rodríguez cuando el colombiano prestaba sus servicios al conjunto ‘blanco’.

Isco, ovacionado tras su salida del Real Madrid
Isco, ovacionado tras su salida del Real Madrid | Foto: Getty Images

Luego de su exitoso paso en el Real Madrid, Isco firmó su vínculo como nuevo jugador del Sevilla en agosto del 2022. Su llegada al club fue, en gran parte, gracias al entrenador Julen Lopetegui, quien le habló sobre el proyecto que se estaba construyendo con el equipo y del cual él podría hacer parte. Ante todas estas posibilidades, Isco firmó por dos años con el Sevilla.

Isco enfrentando al Madrid con la camiseta del Sevilla
Isco enfrentando al Madrid con la camiseta del Sevilla | Foto: Getty Images

El desempeño era bueno y la relación con el club y la hinchada también. Todo, al punto de que tenía regularidad y era tenido en cuenta. Sin embargo, Lopetegui abandonó el banquillo técnico dos meses después de la llegada de Isco al equipo, es decir en octubre, y fue reemplazado por Jorge Sampaoli. Aunque Isco seguía teniendo minutos, ocurrió una situación fuera de las canchas que asomó la posibilidad de su salida del club.

Ramón Rodríguez Verdejo, mejor conocido como ‘Monchi’, se desempeñaba como director deportivo del equipo español en la misma época que Isco era jugador. Un día, según le contó Isco a ‘Marca’, el volante se enteró que su representante estaba recibiendo llamadas por parte de personas del Sevilla donde le pedían que debía abandonar el club. Por supuesto, el jugador entabló un diálogo con ‘Monchi’ donde le dijo: “Oye, me ha llegado esto, no sé qué pasa, no sé si me queréis, si no me queréis... Sé sincero conmigo y lo arreglamos sin problemas. Estoy a vuestra disposición”.

Días después el problema siguió creciendo. Según relató Isco al mismo medio, ‘Monchi’ empezó a decir que el volante se quería ir del Sevilla, lo cual molestó realmente al jugador y de nuevo volvió a increparlo. Textualmente, afirmó: “Le dije que era la persona más mentirosa que me había encontrado en el mundo del fútbol y me agredió. Vino hacia mí, me cogió del cuello, nos apartamos y ya nos tuvieron que separar del todo”.

Esa agresión, además de la salida del técnico que lo había requerido, Julen Lopetegui, hizo que Isco no quisiera volver más al Sevilla. Por lo tanto, y en común acuerdo, el club y el jugador dieron por terminado el contrato que los vinculaba e Isco pasó a ser jugador libre.

Luego de salir del club español, Isco estuvo muy cerca de llegar al Unión Berlín de Alemania. De hecho, el jugador fue visto con su familia caminando por territorio alemán para firmar el convenio. Lo que se supo fue que, aunque presentó los exámenes médicos y tenía casi todo listo, el Unión le cambió las condiciones tan solo minutos antes de firmar. Una de ellas tenía que ver con que el futbolista no podría jugar la Europa League porque no tenían espacio en la plantilla. En ese sentido, su llegada fue descartada y el jugador continuó sin equipo.

Isco Alarcón en el Sevilla
Isco Alarcón en el Sevilla | Foto: Getty Images

Isco es nuevo jugador del Real Betis

Pues bien, la novela de Isco como jugador libre llegó a su fin y, nuevamente, involucra a un técnico que pidió su traspaso al equipo: se trata de Manuel Pellegrini, el chileno que ya lo tuvo bajo sus órdenes en un exitoso paso por Málaga, y que ahora dirige al Real Betis, eterno rival del Sevilla, equipo inmediatamente anterior de Isco.

Lo cierto es que Pellegrini confía en el talento de Isco. Incluso, se rumora que quería su llegada hace ya un buen tiempo. Pues ahora ya lo tiene en sus filas y el Betis lo confirmó en sus redes sociales:

AHORA EN Deportes