El pais
SUSCRÍBETE
Internacional FC de Palmira (blanco) derrotó 2-1 a Llaneros en juego de la tercera fecha de la Primera B 2024.
Internacional FC de Palmira (blanco) derrotó 2-1 a Llaneros en juego de la tercera fecha de la Primera B 2024. | Foto: Foto suministrada por Dimayor

Deportes

Internacional FC de Palmira hace historia al lograr su primer triunfo en la Primera B de Colombia

Kalazán Suárez se convirtió en el primer jugador en anotar un gol para el equipo palmirano.

18 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Con un buen planteamiento en el terreno de juego, Internacional FC de Palmira se impuso este sábado 2-1 a Llaneros en el Estadio Santiago de las Atalayas, en Yopal, Casanare.

Minutos de estudio

Muy aplomado se vio a Internacional en el gramado de Yopal. Con una dupla conformada por William Palacios y Manuel Sánchez, en la zona de contención, el rival no encontraba el camino, pese a las buenas intenciones que mostró a través de Bryan Urueña.

Es por ello que en los minutos iniciales, el Internacional no pasó afugias pues la defensa se comportó a la altura, sin permitir sobresaltos a su portero Enrique Facussé.

Internacional FC de Palmira alcanzó su primer triunfo de la historia en el fútbol colombiano al derrotar a Llaneros.
Internacional FC de Palmira alcanzó su primer triunfo de la historia en el fútbol colombiano al derrotar a Llaneros. | Foto: Foto suministrada por Dimayor

Y cuando Llaneros lanzó centros pasados, la figura espigada del portero hondureño apareció para darle tranquilidad a su zona defensiva.

Por su parte, el cuadro de la Villa de las Palmas llegaba por la izquierda gracias a la velocidad y desborde de Mauricio González y la capacidad individual de Jairo Junior Ditta.

En el tercer intento de González por la izquierda, apareció el gol para el conjunto Internacional. El buen delantero ganó por su sector y lanzó un centro semi rastrero, pero con potencia, que iba hacia Ditta. Sin embargo, en su desespero, el veterano Miller Mosquera intentó rechazar sobre la marcha, pero lo que hizo fue vencer a su compañero Kevin Arnesto. Corría el minuto 15 y ya el visitante se iba en ventaja.

Ventaja justiciera para Internacional que, si bien no dominaba del todo, sí hacía mejor las cosas y, al menos, se había acercado con más peligro a predios rivales.

Las llegadas de Llaneros, en ese primer tiempo, obedecieron más que todo a centros al área. Y las dos de riesgo, con remates potentes al área, tuvieron como protagonista a Enrique Facussé, quien se erigió en figura de su equipo.

Sin embargo, pese al buen planteamiento de Internacional, el empate llegó al minuto 44.

Los jugadores de Internacional FC de Palmira celebraron la victoria ante Llaneros, la primera en su historia deportiva.
Los jugadores de Internacional FC de Palmira celebraron la victoria ante Llaneros, la primera en su historia deportiva. | Foto: Foto suministrada por Internacional FC de Palmira

La jugada nació de un balón filtrado de Marlon Sierra hacia el área del conjunto palmirano. La velocidad del argentino, Agustín Verdugo, fue superior a la del central José García, quien se confió de la salida del portero Facussé. Sin embargo el hábil delantero alcanzó a puntear el balón, el cual se fue al fondo de la red.

Ese gol premió a un equipo, que si bien no presionaba con todo a Internacional, sí había tomado el control del balón en los últimos minutos de ese primer tiempo.

Ventaja y control

Para el período complementario, Internacional buscó el resultado. Sin descuidarse atrás, el equipo ganó presencia ofensiva y le cerró los caminos a su rival.

Muy rápido llegó la ventaja para Internacional. Una jugada colectiva en la que participaron González, Ditta y Palacios, concluyó con la falta de Jonathan Muñoz, en el área. Penal sin discusión que sancionó el central, Brayan Liévano.

Al cobro, el experimentado Kalazán Suárez quien acomodó el balón al rincón izquierdo del portero, Kevin Arnesto.

Esa ventaja fortaleció a Internacional que, sin refugiarse en su zona, jugó con la ansiedad de un rival que no encontró el camino.

Solo en un par de ocasiones pudo Llaneros inquietar la zaga de Internacional. En una de ellas, Duván Mosquera cabeceó solo, pero el balón se fue desviado. Y en la otra, fue Mario Álvarez el que llevó susto a predios de Enrique Facussé, quien se mostró impasable.

Pero el conjunto palmirano también tuvo cómo aumentar el marcador. Solo que en la puntada final fallaron William Palacios y Samuel Osorio, quienes fueron anticipados antes de su remate.

Al final, y luego de 10 minutos de reposición, se concretó el triunfo de Internacional FC de Palmira que de esta manera abandona el sótano y empieza su ascenso en la tabla de posiciones.

La próxima salida del elenco palmirano será este miércoles (4:00 p.m.) ante Leones FC, en el estadio Francisco Rivera Escobar.

AHORA EN Deportes